Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco comienza el 19 de diciembre la recogida de naranjas en la capital

Operarios recogen naranjas en las calles de la ciudad.

Carmen Reina

0

La empresa municipal Sadeco prevé iniciar la recogida de naranjas de los árboles de Córdoba el próximo día 19 de diciembre, para comenzar así la campaña que le llevará a retirar los frutos de alrededor de 25.000 naranjos en la capital como labor preventiva de limpieza.

Este año, de nuevo, se harán cargo de esta tarea trabajadores de Fepamic -según han confirmado fuentes municipales a este periódico- y Sadeco espera recoger un 40% más de naranjas esta temporada con respecto a la campaña de 2018.

En ese incremento de producción influyen, señala la empresa, las intervenciones de podas, tareas de mantenimiento y conservación de la mayoría de los naranjos que hay en la capital. Igualmente, “también influye en cierta medida la relación entre los inhibidores y los factores de crecimiento por la separación del fruto” que se realiza con la recolección.

Sadeco considera la recogida de naranjas como “una tarea crítica en las labores de limpieza de la ciudad, un claro ejemplo de actuación preventiva que evita la generación de suciedad e inseguridad en nuestras calles”, motivo por el cual la empresa municipal de limpieza es la responsable de estas labores. El objetivo es que estos frutos estén retirados “lo antes posible y tengan la menor afección en la vida de la ciudad”.

Cabe recordar que en la temporada pasada, la recogida de naranjas amargas también comenzó en el mes de diciembre y Sadeco recolectó finalmente más de 1.600 toneladas de naranjas, que se convertirían en compost, mermelada y jabón.

https://cordopolis.es/2019/11/10/sadeco-preve-recoger-esta-temporada-un-40-mas-de-naranjas-en-los-arboles-de-la-ciudad/

Etiquetas
stats