Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco anuncia más limpieza viaria en la periferia

Nuevos contenedores instalados en Alcolea.

Redacción Cordópolis

0

La empresa municipal asegura que los vecinos de Santa Cruz, Trassierra, Cerro Muriano, El Higuerón, Villarrubia y Alcolea reclaman más limpieza viaria y más horarios para la recogida de basura

A través de una nota de prensa, la empresa municipal Sadeco ha anunciado que atenderá las demandas de los vecinos de las barriadas periféricas de la ciudad, que consisten principalmente en un aumento de la limpieza viaria y de los horarios para la recogida de la basura. Así, Sadeco asegura que sus responsables ya han mantenido sus primeras reuniones con delegados de Alcaldía de las diferentes barriadas periféricas de la ciudad, así como con miembros de los consejos de Distrito para escuchar sus peticiones en materia de limpieza viaria y recogida de basura.

“Con estas reuniones y encuentros demostramos, desde Sadeco, que estamos abiertos y dispuestos a escuchar y atender las reivindicaciones y necesidades de las barriadas periféricas que estaban muy abandonadas con el Partido Popular”, ha manifestado García. Tanto el gerente como técnicos de la Empresa Municipal de Saneamientos han mantenido a lo largo de las últimas semanas encuentros con las barriadas de Santa Cruz, Trassierra, Cerro Muriano, El Higuerón, Villarrubia y Alcolea así como distritos que “necesitaban y requerían más atención como es el caso de Poniente Sur”, señala García.

Las reivindicaciones más comunes en todas las barriadas periféricas van desde incrementar la limpieza viaria a la colocación de más papeleras, el cambio de ubicación de contenedores o la modificación de los horarios para la recogida de los residuos. “Ahora estudiaremos todas las peticiones e iremos solucionando estas necesidades o, en el caso de que alguna sea inviable, plantearemos alternativas consensuadas con los vecinos”, señala el presidente de Sadeco a través de una nota de prensa.

García ha manifestado que “en poco tiempo, las barriadas periféricas de Córdoba comprobarán que sus necesidades en materia de higiene urbana y de recogida de residuos son cubiertas. A partir de ahora, tendrán diálogo permanente con Sadeco y entre todos lograremos una ciudad más limpia”. Sadeco tiene previsto realizar campañas de concienciación en todas las barriadas “que lo soliciten, ya que entendemos la información y la educación como pilares básicos para la mejora de nuestro entorno urbano y un grado óptimo en el reciclaje de nuestros residuos”.

Etiquetas
stats