Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco abrirá una base de vehículos y material en el barrio del Guadalquivir para el servicio del distrito Sur

Un camión de Sadeco | ALEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

La Junta de Gobierno Local el Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este lunes la cesión de uso de una parcela en el barrio del Guadalquivir para que Sadeco instale allí una base de vehículos y material para acometer el servicio de limpieza de todo el distrito Sur de la capital.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, quien ha señalado que se trata de una parcela de 4.000 metros cuadrados que cede la Gerencia Municipal de Urbanismo a Sadeco, para que la empresa de limpieza la utilice de base de operaciones para la zona sur de la ciudad. La parcela albergará barredoras y todo el material necesario para la limpieza viaria.

Por otro lado, Urbanismo también ha aprobado provisionalmente la innovación del Plan Especial del Casco Histórico para la ampliación de la residencia de ancianos de la Trinidad en una parcela contigua al edificio actual de dicha residencia.

La Junta de Gobierno Local también ha dado el visto bueno a la cesión de la denominada Casita de Empleo, a las espaldas de la Casa de Acogida, que hasta ahora pertenecía al Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), para que se utilice en la ampliación de la propia Casa de Acogida, dotándola de equipamiento para dar servicio a personas sin hogar.

Asimismo, el Instituto Municipal de Turismo (Imtur) ha firmado un protocolo con la Universidad de Córdoba para la creación de un Observatorio Turístico, a partir del cual tener datos de forma permanente de los movimientos turísticos en Córdoba. A partir de ese observatorio se podrá llevar a cabo estudios específicos sobre el turismo de congresos o el turismo gastronómico sobre los que ya se han producido contactos entre ambas instituciones, según ha avanzado el teniente de alcalde de Gestión, Antonio Álvarez.

Etiquetas
stats