La ruta senderista por Las Delicias y El Corvo estrena señalización

Nueva señalización de la ruta.

El área de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, en colaboración con el Ayuntamiento de Palma del Río, ha señalizado una ruta senderista que transcurre por los pagos de huerta tradicional de Las Delicias y El Corvo, una iniciativa que se enmarca en el circuito Paisajes con Historia diseñado por la institución provincial.

Según ha indicado el Ayuntamiento palmeño en una nota, la diputada de Medio Ambiente, Auxiliadora Pozuelo, ha destacado “la gran belleza del enclave” y ha expuesto que “la actuación ha supuesto un coste de unos 6.000 euros. Así, desde la Diputación ”se pondrán en valor las rutas pertenecientes a dicho circuito a través de visitas organizadas para que los ciudadanos de Córdoba capital la puedan visitar“.

Pozuelo ha explicado que esta ruta, que se enmarca en el programa Paisajes con Historia, es “de baja dificultad” y “tiene un recorrido de 4,6 kilómetros prácticamente circular, que discurre por paisajes muy peculiares de Palma del Río, y en todo momento del recorrido hay señalética para orientar e informar”.

La diputada ha añadido que “no solo se promociona la biodiversidad de la provincia de Córdoba, sino que también se ha implementado el programa 'Conoce tu Provincia', donde la Diputación de Córdoba ha incluido esta ruta de los pagos de huerta con la intención de que los cordobeses y cordobesas puedan conocer este entorno tan bonito de naranjos”.

Por su parte, el alcalde palmeño, José Antonio Ruiz Almenara, ha expresado su agradecimiento a la Diputación provincial y ha valorado “la puesta en valor de esta ruta, la cual puede tener un uso en dos vertientes diferenciadas”.

“Por un lado la de la actividad física de nuestros vecinos en contacto con la naturaleza, y por otro el aspecto turístico con la visita de personas de diferentes lugares”. Asimismo, el regidor ha considerado esta ruta “como una oportunidad para que los visitantes que vengan a realizarla aprovechen para conocer nuestro conjunto histórico y degustar la gastronomía local, beneficiando así nuestra economía”.

Por último, la teniente de alcalde de Turismo en Palma, Esperanza Caro, ha explicado el recorrido “que comienza desde la zona de Copisa adentrándose en dichos pagos de huerta, haciendo parada en zonas de especial interés como los huertos sociales, un naranjo cadenero de mediados del siglo pasado y considerado el más grande de la zona, y la desembocadura del río Retortillo”.

Igualmente, ha incidido en que “a lo largo de este recorrido obtendremos una excelente visión de lo que es el paisaje típico andaluz, observando la frontera entre el fin de Sierra Morena y el comienzo de la campiña, con la unión de los ríos Guadalquivir y Genil como testigos de ello”.

Etiquetas
stats