Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una ruta para conocer las leyendas y la crónica negra de la Laguna de Zóñar

Laguna de Zóñar | FERNANDO HERMOSO

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha organizado para el próximo mes de noviembre una serie de actividades ecoturísticas dirigidas a dar a conocer el rico patrimonio natural y cultural de los espacios naturales de Andalucía. Entre estas rutas se encuentra una ruta para dar a conocer la Reserva Natural Laguna de Zóñar a través de las leyendas y crónica negra de este humedal, los días 2 y 3 del próximo mes.

Con esta iniciativa se quiere contribuir también a potenciar el turismo de naturaleza y el desarrollo sostenible de estos territorios, dinamizando su tejido empresarial, según ha precisado la Consejería en una nota.

En este sentido, se han programado otras rutas en Andalucía, como en el yacimiento arqueológico de Ocuri y el sendero La Calzada Romana, en el Parque Natural Sierra de Grazalema (2 y 24 de noviembre) y la Isla de Saltés con sus historias de Tartessos y tsunamis, en el Paraje Natural Marismas del Odiel (17 de noviembre).

También ha organizado para todos los fines de semana un recorrido por la Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra y otra sobre los ammonites por el Paraje Natural Torcal de Antequera.

Además, el sábado 3 se celebrará la actividad Al-Ándalus, la flor de oriente, en el Parque Natural Despeñaperros, el 18 otra de iniciación a la micología y el 10 un nuevo curso de marcha nórdica, en el Espacio Natural de Sierra Nevada.

También se han organizado talleres ambientales para los días 10, 23 y 24 del mes: en concreto, sobre tiburones del Mediterráneo, en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (día 10); cultivo de setas en el Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama (23); y artesanía de belenes, en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla (24).

En el Parque Natural Sierra de Huétor se realizará el día 24 la actividad Del campo a la cocina. Para todo el mes se ha programado una ruta ornitológica en Sierra Morena, en concreto por el Parque Natural Sierra de Andújar y otra por los enclaves vinculados a piratas, corsarios y contrabandistas, en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. En este mismo espacio re realizarán también todos los sábados recorridos en vehículos todoterreno por playas vírgenes.

Todas estas actividades se inician en las instalaciones de uso público que la Consejería pone a disposición de los ciudadanos en los espacios protegidos y que incluyen centros de visitantes, puntos de información, aulas de la naturaleza y jardines botánicos, entre otros.

La información sobre las actividades programadas se puede consultar en la página web www.reservatuvisita.es o en el apartado Sugerencias del mes en la Ventana del Visitante www.ventanadelvisitante.es.

Etiquetas
stats