Los rusos de Krasfarma pujarán por Pérez Giménez

.
El presidente de la entidad, Ilya Shpurov, crea una empresa en España "para pagar impuestos en Córdoba" y entrega ante notario los primeros 125.000 euros de la fianza para la subastilla | Anuncia una inversión total de 13 millones de euros

Los inversores rusos de la empresa Krasfarma han manifestado esta mañana que pujarán por hacerse con el control de los laboratorios Pérez Giménez para exportar medicamentos a Rusia, América Latina y China. El propio presidente de la entidad, Ilya Shpurov, ha estado esta mañana en la ciudad, donde ha entregado ante notario 125.000 euros como fianza para poder participar en la subastilla del próximo 2 de octubre. Shpurov ha asegurado que el resto del dinero, hasta el millón de euros, llegará en los próximos días, por los problemas de transferencias entre Rusia y España.

Además, los rusos han constituido una sociedad en España "para pagar impuestos en Córdoba" y con la que acelerar los trámites para hacerse con el control de Pérez Giménez. Esta compañía ya estuvo interesada en la compra, pero finalmente no llegó a pujar en la primera subasta (anulada por el juez a principios de septiembre) por "errores de comunicación" que "nos impidieron entregar la fianza", expresó el presidente de esta compañía.

Krasfarma, cuyo domicilio social está en el polígono Tecnocórdoba, ha anunciado una inversión de 13 millones de euros, una vez se haga con el control de los laboratorios (por los que espera pagar un mínimo de 12 millones). En su nueva inversión, dos millones serán destinados a la adquisición de materias primas y la realización de trabajos urgentes para poner en marcha la producción en los laboratorios. Otros seis millones de euros serán para la renovación de las actuales instalaciones con los que optimizar la fabricación en todas las líneas productivas.

Por último, la multinacional asegura que invertirá otros cinco millones de euros más en la construcción de una nueva unidad de elaboración de productos oncológicos para la exportación, principalmente a China, según expresó el presidente de Krasfarma.

En cuanto al empleo, los planes de la firma son muy optimistas. Los rusos plantean que mantendrán 100 empleos directos durante los primeros tres meses de funcionamiento de los laboratorios Pérez Giménez. Además, asegura que empleará a otras 50 personas más en un plazo adicional de 720 días, una vez que empiece a poner en marcha la fábrica y a vender medicamentos en medio mundo.

Por otra parte, este grupo inversor se muestra tranquilo ante el recurso presentado por Globalaeronautic, empresa que ganó la anterior subasta y que fue anulada por el juez. Krasfarma espera que el recurso se resuelva lo antes posible y que la subastilla se celebre finalmente cuando ha fijado el titular del Juzgado de lo Mercantil de Córdoba, el próximo 2 de octubre.

Etiquetas
stats