Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Roban en una iglesia de Pozoblanco y decapitan una imagen

.

Redacción Cordópolis

0

Autores desconocidos se han llevado todo el dinero del templo y dos anillos de un Cristo | Es el segundo robo que sufre la iglesia este año

En la madrugada del domingo, unos desconocidos han robado en la iglesia de San Bartolomé de Pozoblanco. Durante los hechos, una de las imágenes de la parroquia, dedicada a San Expedito, cayó al suelo y se fracturó la cabeza de la talla, según han informado fuentes municipales a este periódico. La imagen cayó al suelo después de que los presuntos autores entraran por la ventana en la que estaba colocada y ésta cayera al suelo.

Los ladrones se llevaron toda la recaudación de la parroquia, así como dos anillos del Cristo de Medinaceli y el intento de llevarse un cordón de oro, que ha quedado fracturado. No es la primera vez que este templo sufre un asalto similar. Este verano, autores desconocidos también entraron y se llevaron todo el dinero que había en la parroquia.

Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil, que los está investigando y está tratando de dar con los ladrones que han llevado a cabo estos estos y que han provocado graves daños.

Etiquetas
stats