Roban un coche en Lucena, se incendia y lo abandonan en la autovía

El coche, en llamas, en la A-45.
La Policía Nacional detiene a tres jóvenes de entre 18 y 26 años por el robo y por abandonar el coche mientras se incendiaba en Antequera

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Antequera (Málaga) a tres jóvenes de edades comprendidas entre 18 y 26 años por su presunta implicación en la sustracción de un coche en Lucena del que tuvieron que apearse de manera apresurada en mitad de la autovía de Málaga (A-45), a su paso por la localidad malagueña, tras producirse un incendio en el vehículo por motivos aún por determinar.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía a través de una nota de prensa, a los arrestados se les atribuye los delitos de robo-hurto de uso de vehículo a motor, contra la seguridad del tráfico y atentado a agente de la autoridad.

Según la nota de la Policía, la colaboración ciudadana resultó fundamental. Tras recibirse varias llamadas en la sala del 091, los agentes conocieron de la existencia de un vehículo que al parecer había sufrido un incendio en la autovía A-45, en las inmediaciones de la sede de la ITV de Antequera en dirección a Málaga.

Sus ocupantes, según precisaron los testigos, salieron del coche y se dirigieron a pie hacia el núcleo urbano de la localidad malagueña. Tras percatarse de la presencia policial, los ocupantes del coche incendiado, lejos de solicitar ayuda a la patrulla, emprendieron la huida campo a través y fueron localizados agazapados en mitad de un olivar, han apuntado.

Tras las correspondientes comprobaciones, los agentes constataron que el coche incendiado había sido sustraído horas antes en el recinto ferial de Lucena. De esta manera, los jóvenes localizados en medio del campo resultaron detenidos por su presunta responsabilidad en el robo del vehículo, así como también en los delitos contra la seguridad del tráfico y atentado a agente de la autoridad.

Los presuntos responsables de la sustracción fracturaron, al parecer, una de las ventanillas del coche, que estaba perfectamente cerrado y estacionado, y le practicaron el puente para arrancarlo.

Más tarde, por circunstancias todavía por determinar, sus tres ocupantes tuvieron que apearse de modo apresurado del vehículo tras iniciarse un incendio en el mismo, en medio de la autovía a su paso por Antequera. Los tres detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente junto con las diligencias instruidas al caso.

Etiquetas
stats