Rey Heredia denuncia “la falta de compromiso municipal” en la cesión

Manifestación del Primero de Mayo con activistas del Rey Heredia | TONI BLANCO
La Acampada Dignidad acusa al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de “insensibilidad social” y “continuidad en el acoso a su comedor social”

La Acampada Dignidad ha lamentado este jueves “la falta de compromiso municipal” para cerrar una fecha de cesión del antiguo colegio Rey Heredia de Córdoba, transformado en Centro Social desde hace más de un año, y para alcanzar soluciones que permitan restaurar el suministro de agua y la apertura urgente del comedor social.

En una nota de prensa, el colectivo considera que “tras las excusas técnicas y administrativas sólo hay falta de voluntad política, insensibilidad social y continuidad en el acoso a la Acampada y a su comedor social”.

Para la Acampada Dignidad, “la situación sólo pone en evidencia la incapacidad del Ayuntamiento para llevar a cabo la cesión en los plazos comprometidos, y la falta de voluntad política para agilizar la misma”.

Además, ve “llamativo que se surja ahora la necesidad” de una serie de nuevos informes técnicos como motivo del retraso en el procedimiento, cuando fue la Asociación Casa de la Ciudadanía y la Acampada Dignidad quienes reclamaron inicialmente un informe técnico, “y no los responsables municipales”.

Ante esta situación, la Acampada Dignidad ha trasladado a los responsables municipales “la imperiosa necesidad de buscar soluciones urgentes debido a la dura situación que el cierre temporal del comedor social está teniendo sobre los usuarios del mismo, que llevan cerca de dos meses sin poder hacer uso de la Cocina Abierta, debido al corte de agua y a la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento en su momento”.

Mientras, el colectivo ha convocado una asamblea para el próximo 9 de mayo, “ante la falta de compromisos claros que han puesto de manifiesto los responsables municipales; ante la falta de voluntad de buscar soluciones al comedor social, o siquiera realizar gestos que conduzcan a la pronta restauración del suministro, y ante la evidencia de que la cesión del Rey Heredia y la restauración del suministro de agua puede dilatarse meses, y al menos hasta después de las elecciones”.

En dicha asamblea se valorarán las medidas a tomar “ante la situación creada por el Ayuntamiento” y las próximas movilizaciones. Además, la Acampada Dignidad ha iniciado una recogida de apoyos entre colectivos ciudadanos de todo tipo, “a fin de que sea la sociedad cordobesa organizada la que exija al Ayuntamiento la apertura inmediata del comedor social y el cumplimiento del compromiso de cesión”.

Etiquetas
stats