Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Rey Baltasar de la cabalgata aérea será Antonio Santos, peñista y comandante del Ejército en la reserva

Antonio Santos será el Rey Baltasar | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

Córdoba ya tiene a su Rey Baltasar para la Cabalgata aérea que traerá a Sus Majestades de Oriente hasta la capital en globo en la mañana del 5 de enero. La Federación de Peñas Cordobesas ha anunciado este jueves que Baltasar será encarnado por Antonio Santos Carrero, presidente de la peña de senderismo Amigos de la Marcha y comandante del Ejército en la reserva.

Antonio Santos, de 63 años, es también tesorero de la junta directiva de la Federación de Peñas Cordobesas y socio del club campista Aire Libre, según ha dado a conocer la federación tras su elección.

Baltasar se une así al rey Melchor, que este año estará encarnado por José Manuel Zafra, vecino de la capital que fue designado en el tradicional sorteo que realiza cada año el Ayuntamiento. De momento, falta por conocer quién será Gaspar en la próxima Cabalgata.

Cabalgata en globo

El 5 de enero, los Reyes Magos sobrevolarán la ciudad para saludar a los niños desde el cielo, montados en tres globos aeroestáticos, de manera que los pequeños puedan verlos desde los balcones y terrazas de sus casas. El Ayuntamiento ha ideado esta “cabalgata aérea” para sortear las restricciones debidas al Covid-19 y que la capital no se quede sin la visita de Sus Majestades de Oriente.

Está previsto que la cabalgata aérea se realice en horario matinal, de manera que Sus Majestades cuenten con luz suficiente para desplazarse en globo, sin problemas de seguridad por falta de iluminación.

https://cordopolis.es/2020/12/11/jose-manuel-zafra-rey-melchor-de-la-cabalgata-repartiremos-ilusion-abajo-y-estaremos-cerca-de-los-que-estan-arriba/

Etiquetas
stats