Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La restauración de la Torre de la Inquisición, a punto de adjudicarse por 152.000 euros

Turistas en la entrada del Alcázar | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La restauración de la Torre de la Inquisición del Alcázar ya cuenta con una propuesta de adjudicación. La Mesa de Contratación ha retirado de las ofertas a dos empresas que no han justificado sus bajas desproporcionadas en el precio y, así, la propuesta para realizar esta obra será para la empresa Ingeniería de la Construcción Cordobesa, por un montante de 152.000 euros.

Así lo ha avanzado el teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, tras la Junta de Gobierno Local de este viernes, que ha aprobado la retirada de las empresas que no justifican sus bajas ofertas y, en una próxima reunión la semana que viene, aprobará la adjudicación de la obra de remodelación a la citada empresa. Esta obra forma parte del Plan Turístico de Grandes Ciudades, que cuenta actualmente con una prórroga para su ejecución hasta el verano de 2020.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la denominación y ubicación de la Plaza Manuel Rivas Díaz, en homenaje al que fuera activista vecinal del barrio de San Rafael de la Albaida. La plaza con su nombre estará situada entre las calles Maruja Caracuel y Química Marie Curie.

Velá de la Fuensanta: del 5 al 9 de septiembre

Por otra parte, el gobierno local ha dado luz verde a los trabajos de distintas áreas municipales para la organización de la Velá de la Fuensanta, que este año se celebrará entre el 5 y el 9 de septiembre.

Asimismo, se ha aprobado una encomienda de gestión del Instituto Municipal de Turismo al Ayuntamiento para la celebración del festiva Río Mundi, el ciclo de conciertos en la terraza del Centro de Recepción de Visitantes y el evento Otoño del Caballo.

Etiquetas
stats