Rescatan a un menor que se había caído al Genil y se salvó al agarrarse a un tronco

El mismo día y en Palma del Río la Guardia Civil participó en el rescate de una mujer que se había quedado descolgada de una ventana cuando subió a tender la ropa

La Guardia Civil ha rescatado en Palma del Río a un menor que había caído al río Genil y a una mujer con riesgo de precipitarse desde la ventana de su vivienda, según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa.

Según la información del instituto armado, el primero de los rescates tuvo lugar sobre las 18.05 del día 11 de abril, después de que alertaran de que en el paraje conocido como Alameda del Suizo un menor de edad había caído al río, concretamente a un ramal del citado río conocido como Ribera de los niños, al cual se accede atravesando una pasarela que hace las veces de puente.

En concreto, los menores que lo acompañaban lo perdieron de vista tras caer al agua. Así, con la colaboración de la Policía Local de Palma del Río, los agentes inspeccionaron la orillas del río y localizaron al menor subido en el tronco de un árbol caído que se encuentra por encima del nivel del río a unos cuatro o cinco metros de la orilla y al cual se había subido el menor.

Ante ello, y dado el estado de nerviosismo que presentaba, la profundidad del cauce y la maleza existente en la ribera del río, los agentes y personal civil, entre otros, formaron una cadena humana para acceder al menor y sacarlo sin que cayera al agua. Finalmente, lo rescataron en perfecto estado.

Por otra parte, el segundo de los operativos se desarrolló el mismo día 11 de abril, también en Palma del Río, sobre las 23.45, cuando avisaron de que en la calle Borja Pavón se encontraba una persona descolgada de una ventana, con el riesgo de precipitarse desde la primera planta de un bloque de viviendas.

De este modo, los agentes se trasladaron al lugar indicado, donde en una ventana de uno de los bloques de viviendas estaba una mujer, de unos 40 años de edad, sobresaliendo por la ventana de un primer piso, con la cabeza hacia abajo, y solicitando ayuda.

En este sentido, la víctima estaba tendiendo la ropa y se había resbalado, momento en el que quedó enganchada de una pierna de la silla sobre la que se había subido. Ante ello, fue auxiliada y rescatada, si bien tuvo que ser evacuada al Centro de Salud de Palma del Río, desde donde fue derivada al Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa, dada las heridas que presentaba.

Etiquetas
stats