Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Representantes municipales y Diputación trabajan en un proyecto de ciudades y territorios inteligentes

Participantes en una de las reuniones telemáticas acerca del proyecto de Ciudades y Territorios Inteligentes.

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Programas Europeos y Administración Electrónica de la Diputación de Córdoba, Víctor Montoro, ha mantenido sendos encuentros telemáticos con más de 50 representantes municipales de municipios menores de 20.000 habitantes con el objetivo de informarles sobre la participación de la institución provincial en la convocatoria de subvenciones enmarcadas dentro de la Orden de Ciudades y Territorios Inteligentes de la Junta, dentro de la modalidad Agrupada.

Según informa la institución provincial, Montoro ha aprovechado estas reuniones con representantes de entidades locales de la provincia para “analizar, evaluar y concretar los detalles de este proyecto de Ciudades y Territorios Inteligentes, así como las novedades que presenta la convocatoria”.

“Esta Diputación considera fundamental el impulso y la innovación digital, considerando una necesidad de primer orden el desarrollo integral de una administración electrónica que facilite el trabajo a las instituciones, así como a las pequeñas y medianas empresas de nuestros municipios y, como no, a sus vecinos”, ha explicado Montoro.

El también vicepresidente quinto de la institución provincial ha continuado señalando que “el objetivo de esta convocatoria es contribuir al crecimiento inteligente de las ciudades y municipios andaluces, poniendo en marcha proyectos e iniciativas 'smart', siempre en un contexto de sostenibilidad técnica y económica”.

Según Montoro, “es precisamente en este punto donde la Diputación juega un papel fundamental como coordinadora y catalizadora de las necesidades de los municipios para hacer un proyecto agrupado que permita a los menores de 20.000 habitantes contar con los mismos servicios, plataformas e infraestructuras que las localidades mayores”.

“Este hecho facilitará, a su vez, el desarrollo integral de nuestros pueblos contribuyendo a la cohesión social y situando a los municipios cordobeses a la vanguardia del desarrollo inteligente”, ha señalado el diputado provincial.

El delegado de Programas Europeos y Administración Electrónica de la Diputación de Córdoba ha abundado en que “estamos trabajando de manera paralela en el diseño de la Estrategia para el impulso digital de nuestra provincia”.

Montoro ha remarcado que “para esta institución provincial es fundamental contar con la participación de los representantes municipales en estas reuniones, pudiendo conocer así sus necesidades e iniciar la definición y el desarrollo del proyecto que presentaremos, integrado en los ámbitos de gobernanza, sociedad, economía, movilidad, bienestar y plataforma inteligentes”.

“Si somos capaces de aunar los esfuerzos a todos los niveles, podremos situar a nuestra provincia a la cabeza de la innovación digital sin perder de vista que debemos prestar un servicio de calidad y cercanía que nos permita potenciar el mundo rural y poner al servicio de nuestros ayuntamientos un potente instrumento para la lucha contra la despoblación y una amplia cartera de servicios públicos desde el ámbito de la administración electrónica”, ha concluido Montoro.

Etiquetas
stats