Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Y de repente, en el bus, poesía en vivo

Un flashmob poético en un bus de Aucorsa | RAFAEL MELLADO

Carmen Reina

0

Aucorsa y Cosmopoética llevan a los autobuses los poemas de jóvenes cordobeses interpretados por una actriz

Cosmopoética Línea 2 de autobús urbano. Parada de Plaza de Colón. Los pasajeros suben al bus y, con ellos, una compañera de viaje especial que, de repente, hace levantar la mirada del móvil a más de uno. Versos escritos por jóvenes cordobeses salen de su boca, interpretados a viva voz para interactuar con los pasajeros y llevar hasta la rutina urbana del bus la poesía del festival de poesía Cosmopoética.

Caras de sorpresa, algunas serias, otras sonrientes, pero todas con la atención puesta en la actriz Mónica Mayen que interpreta los versos, que cuenta los poemas y recibe los aplausos de los pasajeros por respuesta. “Se trata de sacarlos del estado de introspección en que nos sumimos cuando subimos al bus y que interactúen a través de la poesía”, dice al inicio de uno de los recorridos que la llevarán durante dos horas por la mañana y otras dos por la tarde a salpicar de versos los trayectos de Aucorsa.

Así, durante toda esta semana, en distintas líneas de los autobuses de la empresa municipal, la poesía ocupará un asiento en ellos con una selección de los poemas ganadores del I Certamen de Microrrelatos y Poesía celebrado por la Casa de la Juventud, ofreciendo así a sus jóvenes autores la oportunidad de que sus creaciones sean escuchadas por el público.

Esta actividad, bajo el nombre de Flashbus, se llevará a cabo entre el 1 y el 7 de octubre para “acercar la cultura e iniciativas juveniles a la ciudadanía a través del bus” y “potenciar los jóvenes valores” creadores de la ciudad, en palabras del concejal delegado de Educación e Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas.

Etiquetas
stats