Renfe devolvió 150.000 euros en billetes del AVE que se averió en Córdoba
El tren estuvo parado tres horas entre Adamuz y Villanueva de Córdoba en abril y afectó a un total de 600 viajeros
La compañía estatal Renfe ha reconocido que la avería, el pasado mes de abril, de un tren AVE entre Adamuz y Villanueva de Córdoba, que tuvo atrapados a 600 personas casi tres horas, le ha costado cara. En una respuesta parlamentaria a preguntas del diputado del PSOE Antonio Hurtado, Renfe admite que devolvió el precio de los billetes, y que todo le costó 150.000 euros. Además, se gastó 830 euros en taxis y otros 1.227 euros más en gastos de comida y refrigerios para atender a los afectados.
Así, Renfe asegura que el pasado 6 de abril, el servicio AVE Málaga-Madrid, con salida a las 18.10, prestado en doble composición, sufrió una avería en la unidad de control de freno, entre Adamuz y Villanueva, a las 19.20. Cuando se produce la incidencia, además de activar todas las medidas adecuadas para garantizar la seguridad, protección y confort de los viajeros, el personal de conducción hace todo lo posible por resolver la misma.
En este sentido, se realizaron varias pruebas en las distintas cabinas y, al no lograr resolver la incidencia, se procedió a desacoplar las dos ramas del tren. Finalizada esta operación, se consiguió habilitar la rama de cabeza, que partió a destino a las 21:16. La otra composición, asistida por personal de conducción, permaneció en el lugar de la incidencia hasta la llegada del tren de socorro que, con salida de Sevilla a las 20:17, fue estacionado a la altura del tren averiado, a las 21:18, para realizar el transbordo de los viajeros e iniciar la marcha hasta destino.
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