Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La remolacha protagoniza el cuarto vídeo del proyecto de alimentación 'Salud con Gusto'

.

Redacción Cordópolis

0

https://youtu. be/At3zXEPuIB0

El proyecto de alimentación Salud con Gusto, impulsado por el Hospital Universitario Reina Sofía, el Ayuntamiento de Córdoba y el Ecomercado, que persigue fomentar el consumo de productos locales y en su temporada de cosecha, centra su cuarto vídeo en la remolacha.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, con el mencionado objetivo, 36 chefs, profesionales sanitarios y agricultores se han unido en esta iniciativa que propone 12 sencillas recetas en las que el producto central es un alimento de temporada.

Así, cada mes del año, Salud con Gusto descubre una hortaliza o fruta en un triple sentido: informando sobre su ciclo biológico, las propiedades para la salud que aporta su consumo y, finalmente, una receta.

Este mes de abril, Salud con Gusto se centra en la remolacha y acerca a los consumidores a la misma de la mano de la agricultora Macarena Granados, quien ha explicado cuestiones como que se recolecta cinco meses después de su plantación o que necesita bastante agua para su crecimiento.

Por su parte, el especialista en Medicina Interna del hospital, Francisco Fuentes, ha valorado el rico contenido que esta hortaliza tiene en nutrientes y antioxidantes. Para terminar, la cocinera Raquel Pascual, del restaurante cordobés Amaltea, ha expuesto cómo hacer un sabroso humus de remolacha con garbanzos.

El vídeo, de poco más de dos minutos de duración, está disponible en el canal de Youtube del Hospital Reina Sofía ('http://bit.ly/VideosSaludConGusto'). Además de la remolacha, 'Salud con Gusto' ya ha lanzado otros vídeos centrados en la naranja, el brócoli y la acelga.

Etiquetas
stats