Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Reina Sofía organiza directos desde YouTube para los futuros residentes que eligen especialidad

La Unidad de Ginecología del Hospital Reina Sofía atiende las dudas de futuros residentes en el canal de Youtube.

Redacción Cordópolis

0

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha organizado un calendario de encuentros virtuales a través de YouTube dirigido a los futuros Especialistas Internos Residentes (EIR) que próximamente tienen que elegir centro y especialidad para cursar su formación durante los siguientes años de residencia, iniciativa con la que el hospital adapta la tradicional jornada de puertas abiertas, en la que este colectivo visitaba el hospital y podía realizar un recorrido por los estands en los que cada servicio ofrecía información y aclaraba dudas.

Según ha indicado la Junta en una nota, dada la situación de especial dificultad derivada de la pandemia por coronavirus, el hospital ha decidido trasladar este encuentro al entorno virtual, de forma que los futuros residentes puedan tener un espacio en el que intercambiar información sobre la especialidad en la que están interesados, el plan docente del servicio y las características propias del hospital, que suponen un atractivo importante para los EIR al ofrecer una cartera de servicios muy completa, contar con referencias nacionales (CSUR) para algunas patologías y también autonómica, en determinadas intervenciones.

Este miércoles han comenzado esta serie de encuentros con la primera sesión a cargo de la Unidad de Ginecología y Obstetricia. Este jueves será el turno de Alergología e Inmunología y, le seguirán el viernes Medicina Interna, Medicina Intensiva, Farmacia y Medicina Preventiva y Salud Pública. Para facilitar la información sobre esta programación, el hospital ha colgado el calendario en su web y lo está difundiendo también a través de sus redes sociales (YouTube, Twitter, Facebook y Linkedin, con el usuario 'HUReinaSofia').

Las sesiones virtuales se realizan a través del canal de YouTube del hospital (donde ya están programadas las conexiones de cada unidad), acceder a través de YouTube Studio, clicar en 'vídeos' y, a continuación, pinchar en la opción 'En directo'.

Las personas interesadas en asistir a la retransmisión pueden ya consultar las fechas programadas y los horarios en los que se desarrollarán. Además de los canales digitales, la jefatura de estudios del hospital está a plena disposición de los interesados en aclarar las dudas o cuestiones pertinentes a través de 'secretariadocencia.hrs.sspa@juntadeandalucia.es'.

Etiquetas
stats