El Reina Sofía admite “casos confirmados” en un módulo de hospitalización de Digestivo

Un cartel de hospital | ÁLEX GALLEGOS

El Hospital Reina Sofía de Córdoba confirmaba en la noche de este miércoles, a través de sus redes sociales y en un mensaje dirigido a pacientes y familiares, “casos confirmados” de Covid-19 en un módulo de hospitalización del área de Digestivo del complejo hospitalario.

En lo que denomina “un mensaje de tranquilidad” sobre los hechos ocurridos en el módulo A de Digestivo, el hospital asegura que “ya hemos contactado con los posibles contactos estrechos de los casos confirmados y los profesionales sanitarios trabajan activamente en la identificación y gestión de nuevos posibles casos de Covid-19”.

El Hospital Reina Sofía confirma así los casos de Covid-19 detectados en el área de hospitalización de Digestivo, aunque no precisa el número de casos, después de que CORDÓPOLIS avanzara el pasado martes que el centro estudiaba posibles casos de coronavirus en un módulo del hospital.

“Desde el Hospital Universitario Reina Sofía de lanzamos un mensaje de tranquilidad a los pacientes y acompañantes que hayan ingresado en los últimos días en el Módulo A de Digestivo. La actividad asistencial se desarrolla aquí con normalidad, extremando las medidas preventivas y de desinfección”, asegura el centro en su comunicado.

Asimismo, señala que “las personas que hayan permanecido ingresadas en esta unidad que no han sido avisadas por el hospital es debido a que no han mantenido un contacto estrecho con estos casos confirmados. Estas personas deben mantener las medidas preventivas al igual que el resto de la población. Ante síntomas sospechosos, como habitualmente, se recomienda contactar con Salud Responde”.

https://twitter.com/HUReinaSofia/status/1296165124873519104

Hasta ahora, el centro solo confirmaba que estaba “está estudiando posibles casos en este módulo de hospitalización -entre profesionales y pacientes- y se está actuando según el protocolo”. Otras fuentes sanitarias señalaron entonces a este periódico que este estudio venía provocado por la detección preliminar de un posible caso de coronavirus en una persona asintomática en el módulo de hospitalización de Digestivo.

Al respecto, según avanzó este miércoles El Día de Córdoba, la alarma saltó la pasada semana con un positivo entre el personal de Enfermería, algo que ha obligado a hacer pruebas PCR a todos los pacientes que se encuentran en el módulo afectado, dando positivo al menos tres de ellos, que han sido aislados.

https://cordopolis.es/2020/08/18/reina-sofia-estudia-posibles-casos-de-covid-entre-profesionales-y-pacientes-en-un-modulo-del-hospital/

Etiquetas
stats