Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Regresa la Edad Media al entorno de la Calahorra

Mercado Medieval en el entorno de la Calahorra | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Arranca el Mercado Medieval en la ribera Sur del Guadalquivir | Entre hoy y el domingo, la zona se transformará con decenas de actividades que evocaran una época más europea que cordobesa

La Edad Media en Córdoba no fue así. En el resto de Europa se parecía bastante a lo que desde esta mañana rodea el entorno de la Torre de la Calahorra. Desde primera hora, establecimientos, tabernas y campamentos medievales han tomado la zona que va a transformarse hasta el domingo. Es el llamado Mercado Medieval de la ciudad, que este año sustituye al romano que en 2015 organizó hasta luchas (simuladas) de gladiadores.

El Mercado Medieval ha abierto sus puertas y ha decidido consolidarse definitivamente en el entorno de la Calahorra, un lugar más accesible (aunque mucho menos medieval) que la Plaza de la Corredera, que lo acogió hasta hace tres años. Así que hasta el domingo, pasen y vean, aunque recuerden: Córdoba, en el siglo X, era otra cosa. La tienen al final del Puente Romano. También está cerca.

Etiquetas
stats