Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La recogida de basura en Navidad sube un 2,85%

Máquina de Sadeco recogiendo basura FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Se incrementa también el uso de las papeleras por parte de los ciudadanos

La empresa municipal de Saneamientos de Córdoba, Sadeco, ha recogido durante los días que ha durado las fiestas navideñas, entre el 24 de diciembre y el 7 de enero, un 2,85% más de residuos orgánicos e inertes con respecto al mismo período del año anterior, según se desprende del resumen realizado por los servicios técnicos del Área de Operaciones a la finalización de la campaña.

A lo largo de estos días se han retirado 5.402.600 kilos de residuos orgánicos e inertes, cifra que rompe la tendencia a la baja que se venía produciendo a partir de 2007, año que se cerró con una producción total de 180 mil toneladas de residuos orgánicos e inertes en la ciudad de Córdoba.

Desde ese momento el volumen anual fue descendiendo hasta alcanzar un 11,5 menos a la conclusión de 2012. El aumento observado durante las fechas navideñas de este año es, por tanto, el primer crecimiento en la producción de residuos por parte de los ciudadanos en los últimos cinco años.

Este crecimiento también se refleja en la recogida selectiva de vidrio que ha experimentado una subida del 38,99%, en total se han recogido 108.520 kilos. En cuanto al servicio de limpieza viaria ha recogido de las calles de la ciudad, durante el período festivo, 255.900 kilos de residuos, lo que supone un incremento del 9,80% con respecto a las navidades del pasado año.

Desde los servicios técnicos de Sadeco se ha destacado la sensible subida observada en el uso de las papeleras lo que ha derivado en un incremento del 19,35% en el volumen de residuos retirados de esta clase de mobiliario urbano. Una cifra que la empresa municipal Sadeco valora muy positivamente porque “refleja el alto grado de concienciación de la sociedad con respecto a la utilización de estos recipientes y su implicación en el cuidado del entorno y mantenimiento de la limpieza en la ciudad”.

Por último, en la recogida de papel y cartón, gestionada por la empresa cordobesa Solemccor, también se observa un sensible aumento en la cantidad generada, en concreto un 5,80 más. Por kilos, se han retirado de los contenedores de papel y cartón 283.160 kilos, frente a los 267.640 kilogramos del pasado año.

Etiquetas
stats