Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Podemos reclama la remodelación de la calle Doctor Rafael Blanco León, que se encuentra “abandonada”

Juan Alcántara (segundo por la izda.) visita la zona de la Juliana.

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba ha visitado este viernes la zona de la Juliana para comprobar cómo una “parte importante” de la Acera de San Julián, concretamente en la calle Doctor Rafael Blanco León, “se encuentra por completo abandonada, mientras que la otra mitad de la calle se va a remodelar”, motivo por el que ha pedido que su renovación se incluya en el proyecto.

En este sentido y en una nota, el concejal de la formación morada Juan Alcántara ha afirmado que “no se deberían hacer distinciones entre ciudadanos de primera y de segunda, y en este caso concreto vemos que así es”.

Alcántara ha reconocido que la adecuación prevista en la Acera de San Julián “deja satisfecha a la vecindad implicada y nos alegramos de que se vaya a condicionar todo lo que llevan reclamando desde hace tiempo”, pero, ha agregado que “también es cierto que resulta ilógico que se vaya a dejar al margen de esa mejora a la calle Doctor Rafael Blanco León, que forma parte de la Acera de San Julián y es su continuación”.

Al respecto, ha detallado que igualmente hay numerosos vecinos y que también reclaman “las mismas medidas de acondicionamiento, de poda, de limpieza o de accesibilidad, porque se corta el acerado en un punto dado y no continúa más allá”.

Según han expuesto los vecinos afectados la iluminación es “bastante escasa y da sensación de inseguridad”, motivo por el que se sienten “como cola del barrio, con una dejadez absoluta, árboles que levantan el acerado a lo largo de toda la calle y podas que brillan por su ausencia”.

Es por ello que los vecinos han pedido al Ayuntamiento “más implicación por la parte municipal y que nos echaran una mano, porque todos pagamos impuestos y queremos ser igual que todos. Ni más ni menos”.

Para Juan Alcántara, esta obra prevista “debería continuarse en la avenida”, en la acera del río en adelante, “y no dejar a los vecinos con la sensación de ser de segunda categoría; todos somos de primera y debemos tener las mismas condiciones en los barrios”, ha apostillado.

Etiquetas
stats