Reciclar los pequeños aparatos eléctricos y electrónicos tiene premio

Campaña de reciclaje de pequeños electrodomésticos | RAFA MELLADO

¿No sabes qué hacer con esa batidora, la plancha o el secador de pelo que ya no funcionan? Tirarlos a la basura no es la solución porque sus componentes son contaminantes y, además, se pueden reutilizar para fabricar nuevos aparatos. Por eso, esta semana se pone en marcha en Córdoba la GreenWeek18, una campaña de concienciación sobre el reciclaje de estos aparatos que, además, lleva premio.

Organizada por la fundación de fabricantes Ecolec, en colaboración con Sadeco, la campaña informa sobre los puntos donde se pueden llevar los aparatos que ya no funcionan para ser reciclados: cualquier comercio donde se vendan ese tipo de productos los recoge gratuitamente y los envía a reciclar. Además, durante esta semana, estos establecimientos sortearán cheques regalo de cien euros entre quienes entreguen sus aparatos rotos, para que puedan comprar otros nuevos.

Durante esta semana, la campaña estará abierta en doce establecimientos del centro de la ciudad, jueves y viernes Sadeco también tendrá un punto de recogida, dentro de “la tarea continua de concienciación y el trabajo diario” de la empresa municipal en el cuidado del entorno y el medioambiente, en palabras de su presidente, Pedro García.

Otras tres ciudades andaluzas y dos más a nivel estatal se unen a esta campaña iniciada ahora en Córdoba, que persigue que los aparatos eléctricos y electrónicos sean reciclados. Así, las piezas de metal, plástico,vidrio e incluso madera que puedan tener se les extrae, se separan y se vuelven a introducir en la cadena para fabricar nuevos aparatos con ese material.

Etiquetas
stats