Recaudan fondos para los niños de los asentamientos rumanos de la ciudad

Familias rumanas en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

La asociación cordobesa para la inserción social de gitanos rumanos (Acisgru) ha puesto en marcha una campaña para recoger fondos que ayuden a los menores ubicados en los asentamientos rumanos de la ciudad. Lo han hecho a través impulsando una acción de crowdfunding en la red.

Según ha informado Paradigma Media, los convocantes "piden únicamente un euro al mes para que los niños y niñas que viven en chabolas de los diferentes asentamientos de población romaní de nuestra ciudad puedan ir al colegio aseados, con un bocadillo y disponer de luz para poder realizar sus tareas escolares".

"Los niños rroms (Sic) de los asentamientos chabolistas de Córdoba van sucios a la escuela porque no tienen agua, les falta el bocadillo de la hora del recreo y no llevan hechas las tareas escolares por falta de luz", explica la campaña, que pretende "llegar al menos a las mil personas que se comprometan a donar un euro al mes para este fin social". Para ello se solicita el DNI y un número de cuenta a través del cual se transferirá 1 euros al mes.

Según los datos que maneja Acisgru, 80 grupos de familias gitanas rumanas son atendidos por esta asociación, que arrojaría una cifra de entre 300 y 400 personas.

Etiquetas
stats