Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Recaudan fondos para los niños de los asentamientos rumanos de la ciudad

Familias rumanas en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La asociación cordobesa para la inserción social de gitanos rumanos (Acisgru) ha puesto en marcha una campaña para recoger fondos que ayuden a los menores ubicados en los asentamientos rumanos de la ciudad. Lo han hecho a través impulsando una acción de crowdfunding en la red.

Según ha informado Paradigma Media, los convocantes “piden únicamente un euro al mes para que los niños y niñas que viven en chabolas de los diferentes asentamientos de población romaní de nuestra ciudad puedan ir al colegio aseados, con un bocadillo y disponer de luz para poder realizar sus tareas escolares”.

“Los niños rroms (Sic) de los asentamientos chabolistas de Córdoba van sucios a la escuela porque no tienen agua, les falta el bocadillo de la hora del recreo y no llevan hechas las tareas escolares por falta de luz”, explica la campaña, que pretende “llegar al menos a las mil personas que se comprometan a donar un euro al mes para este fin social”. Para ello se solicita el DNI y un número de cuenta a través del cual se transferirá 1 euros al mes.

Según los datos que maneja Acisgru, 80 grupos de familias gitanas rumanas son atendidos por esta asociación, que arrojaría una cifra de entre 300 y 400 personas.

Etiquetas
stats