Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las rebajas hacen descender los precios un -1,5% en enero

Un establecimiento en rebajas | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Las rebajas de enero han conducido a una bajada de los precios en este mes de inicio de año. Así lo refleja el Índice de Precios al Consumo (IPC) que se ha conocido este viernes y que señala que los precios bajaron un -1,5% en la provincia de Córdoba en enero.

Los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística apuntan a que este descenso mensual coloca, no obstante, a los precios de enero de 2019 por encima de los de enero de 2018 un 0,9%.

El sector que ha tirado del descenso en este primer mes del 2019 ha sido el del vestido y el calzado, centro de la campaña de rebajas de inicio de año, que ha visto descender sus precios en un -16,3%.

Tras él y ya en una bajada mucho menor se sitúan el sector del ocio y tiempo libre, con precios que han descendido un -1,6% en este mes, así como el sector de muebles y hogar, con una bajada de -0,9%.

En la comparativa de Córdoba con la media nacional del IPC en este mes de enero, la provincia cordobesa ha experimentado un descenso de los precios dos décimas por encima del conjunto de España, donde el IPC ha bajado un -1,3%.

En lo que respecta a Andalucía, el Índice de Precios de Consumo ha bajado un -1,5%, el mismo dato registrado en la provincia cordobesa.

Etiquetas
stats