Reanudan las obras de la Biblioteca Pública del Estado

Reanudación de las obras en la Biblioteca Pública del Estado | TONI BLANCO

Las obras de la Biblioteca Pública del Estado de la capital cordobesa se han reanudado este viernes 29 de marzo, después de que en los días previos se hayan almacenado materiales y se haya hecho la instalación de maquinaria necesaria, todo ello después de conceder la licencia hace unos días la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU).

Al respecto, la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ya había asegurado hace unos días que las obras se reanudarían "de manera inminente" y que mantendrían una reunión con Tragsa para recibir el cronograma de la obra.

Tragsa es la entidad que llevará adelante la obra. Cabe destacar que la licencia para el proyecto presentado por el Ministerio de Cultura supondrá la finalización de las obras, que cuentan con un presupuesto de aproximadamente 9,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

Al proyecto inicial, que cuenta con una superficie construida de 7.200 metros cuadrados, se le concedió licencia en 2010. Varios años después de concederle la licencia al Ministerio y de iniciar las obras este proyecto se paralizó, algo que, unido a la aparición de restos arqueológicos, llevaron a la administración estatal a redactar un nuevo proyecto, en este caso de terminación de la obra, que es al que la Gerencia ha concedido ya licencia.

A los 9,5 millones de euros de este proyecto de terminación, se le añaden actuaciones por valor de seis millones de euros que se han ejecutado desde 2010 y antes de la paralización de la obra.

Etiquetas
Publicado el
29 de marzo de 2019 - 13:07 h