Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rabanales 21 y Eticom se unen para impulsar la economía digital

Firma del convenio de colaboración.

Redacción Cordópolis

0

El Parque Científico Tecnológico y la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones suscriben un acuerdo de colaboración

El Parque Científico, Rabanales 21, y la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Eticom, han decidido aunar esfuerzos con el objetivo común de impulsar la economía digital en la provincia. Por ello, las entidades han firmado un acuerdo mediante el cual realizarán actuaciones conjuntas gracias a que Eticom es la asociación Clúster de las Tecnologías y Economía Digital de la comunidad andaluza.

Entre los objetivos del convenio se pretende promocionar el sector de las TICs, colaborar en la formación y el desarrollo del talento, así como facilitar el proceso de internacionalización de las empresas de economía digital de la provincia. Otras líneas de trabajo a seguir estarán orientadas a fomentar las sinergias entre las empresas asociadas a Eticom -más de 300- y las instaladas en Rabanales 21, así como la colaboración para la puesta en marcha de un edificio para la Asociación o sus asociadas en el Parque Científico Tecnológico.

Según declaraciones del presidente de Rabanales 21, Manuel Pineda, “las TICs son el sector más representativo dentro de las empresas instaladas en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba y mediante la firma de este convenio pretendemos reforzar la colaboración entre las empresas asociadas a Eticom y Rabanales 21”.

Por otro lado, el presidente de Eticom, Fernando Rodríguez del Estal, ha manifestado que su asociación “pretende realizar un desarrollo transversal de la economía digital como herramienta de mejora de la competitividad”. Además, ha asegurado que “en el año 2016, Eticom tendrá a Córdoba y a su provincia como uno de los principales lugares para el desarrollo de la actividad de la asociación”.

Etiquetas
stats