Quirón culmina su apertura con la puesta en marcha de sus urgencias
El nuevo Hospital Quirón Córdoba ha culminado su apertura con la puesta en marcha este jueves del servicio de Urgencias, tras comenzar el pasado lunes, de manera gradual, cirugía, hospitalización y resto de áreas. El hospital abrió sus puertas el pasado 3 de septiembre con las consultas externas, pruebas diagnósticas y laboratorio.
El hospital abre el servicio de urgencias generales, pediátricas y tocoginecológicas las 24 horas, con un equipo de profesionales especializados y los medios técnicos más avanzados para ofrecer una atención ágil, segura y de calidad a cada paciente. Las urgencias se dividen en una zona de adultos y otra zona de niños, cada una de ellas con consultas, salas de tratamiento y boxes diferenciados. La sala de espera de urgencias pediátricas dispone de un área de entretenimiento digital táctil para los niños, invitándoles a interactuar con juegos y actividades infantiles.
Sobre el hospital
El Hospital dispone de 100 amplias habitaciones individuales (4 suites), dotadas de los últimos avances en sistemas de información asistenciales, que facilitan una comunicación fluida y permanente médico-paciente-enfermería. Así, cada habitación cuenta con un dispositivo tableta a través del cual la persona ingresada accederá al “Portal del paciente”, con todos los datos de su historia clínica, y tendrá la posibilidad de navegar por internet y ver la televisión.
El centro está a la vanguardia de la sanidad privada andaluza en lo que a dotación tecnológica se refiere, así como en el confort y las prestaciones hoteleras tanto para el paciente como para los profesionales que prestan sus servicios en el mismo. Apostamos por un modelo de atención sanitaria donde el principal objetivo es cuidar la salud de las personas, que están en el epicentro de nuestra actividad.
Los quirófanos integrados cuentan con activación por voz, una herramienta de tecnología digital que el cirujano podrá activar a través de su voz para tener la información del paciente en las pantallas, como pruebas diagnósticas previas a la intervención.
Cartera de servicios y dotación
Quirón Córdoba tiene una completa cartera de servicios con capacidad para ofrecer una atención integral al paciente en las distintas especialidades médico-quirúrgicas y pruebas diagnósticas y terapéuticas. Con una superficie de 25.000 metros cuadrados distribuida en seis plantas, dotadas con los últimos avances en sistemas de información asistenciales; área quirúrgica con 7 quirófanos; una sala de radiología vascular e intervencionista y hemodinámica; dos salas de endoscopia; tres de dilatación-paritorio (una bañera para parto natural); hospital de día quirúrgico; UCI con siete puestos; Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales con ocho puestos; urgencias 24 horas de adultos, pediátricas y tocoginecológicas; área de laboratorio integral; y hospital de día médico y oncohematológico.
Última tecnología
El hospital dispone de un servicio de Diagnóstico por la Imagen con la última tecnología para prestar la mejor asistencia al paciente, contando con un equipo de mamografía 3D con tomosíntesis, tomobiopsia o biopsia esterotáxica, sistemas que aumentan la sensibilidad en el diagnóstico precoz del cáncer de mama y permiten obtener muestras de las lesiones sospechosas independientemente de su tamaño y localización.
Además, el hospital cuenta con un equipo de Tomografía Volumétrica Axial Computerizada (TAC) de 128 imágenes por rotación, con tecnología de última generación; y una resonancia magnética de 3 Tesla, que ofrece una calidad de imagen excepcional del cuerpo humano gracias a un software de última generación y con la ventaja de contar con la Experiencia Visual Envolvente -un sistema igualmente novedoso que permite al paciente relajarse durante la exploración, escogiendo la temática del vídeo que visualizará durante la misma-.
El resto de equipos de este servicio lo componen ecógrafos (general, diagnóstico prenatal y ginecológico), telemando, densitómetro, equipos de rayos x y ortopantomógrafo.
El nuevo hospital es energéticamente eficiente, con sensores de luz gracias a los cuales se gradúa la iluminación interior de forma automática dependiendo de las condiciones lumínicas exteriores. Se trata de un edificio pensado para el paciente, con gran luminosidad y amplios espacios en todas sus áreas, dotado de la última tecnología de la información y comunicación, que permite, a través de una aplicación móvil, guiar al paciente por el hospital mediante geolocalización, facilitando su acceso a los distintos servicios. Además, el hospital dispone de un directorio digital integrado con el sistema, que se actualiza de forma automática para incluir a los doctores que estén pasando consulta en cada momento y tiene también un sistema de gestión de turnos para evitar que se produzcan esperas.
Incorporación de profesionales
Se han incorporado al Hospital de Córdoba más de 180 profesionales de distintos departamentos y áreas. En cuanto a los equipos médicos, tenemos cubiertas todas las especialidades de nuestra cartera de servicios con más de 160 facultativos. El hospital cuenta con profesionales de la talla de los doctores Manuel Anguita (Cardiología), Antonio Álvarez Kindelán (Cirugía Torácica), Jaime Casares (Cirugía Cardiovascular), Manuel Ruza (Diagnóstico por la Imagen) Manuel Zafra (Traumatología), Manuel Ángel de la Cal (Urgencias), Luis Manuel Entrenas (Neumología), Francisco Javier Baena (Pediatría) y Francisco Trujillo (Neurocirugía), entre otros.
0