Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Quesos Quinkana, de Fuente Palmera, logra premios en el XVI Concurso Nacional de Quesos de Cabra

Los quesos galardonados en el certamen nacional.

Redacción Cordópolis

0

Los quesos andaluces de Productos Lácteos Artesanales han logrado repetir premios en el concurso nacional de quesos de cabra de España Tabefe 2018 con marca de calidad Quinkana. La quesería familiar y artesana de Fuente Palmera obtiene un primer premio y un accésit con sus quesos Quinkana semicurado y Quinkana tierno, respectivamente.

Un total de 108 quesos de cabra procedentes de las Islas Canarias y de otras comunidades autónomas participaron en el XVI Concurso Nacional de Quesos de Leche de Cabra Premios Tabefe del Cabildo de Fuerteventura, considerado el mejor concurso de quesos de cabra de España. Quince expertos catadores independientes formaron el jurado de este certamen, que constituye todo un referente nacional para los productores de quesos elaborados con leche de cabra.

Los quesos han podido participar en elaborados con leche pasteurizada o quesos elaborados con leche cruda. Cada clase se ha dividido en tres grupos según el periodo de maduración, concediéndose un solo primer premio y accésit por grupo.

Así, la marca Quinkana ha logrado repetir el primer premio con su queso semicurado, éxito que logró el año pasado, y el accésit en la categoría de tiernos, grupo en el que logró el primer premio en aquella edición. Estos resultados avalan la calidad a lo largo del tiempo de los quesos artesanales que se elaboran en Fuente Palmera. El secreto de la calidad de los quesos elaborados por Productos Lácteos Artesanales es la selección, directamente de los ganaderos, de la mejor leche de distintas razas de cabra que enriquecen el sabor. Los quesos de cabra de Murcia y de distintas islas de Canarias lograron el resto de los premios.

Etiquetas
stats