El Puente del Arenal estará cerrado hasta que se confirme su seguridad

Las llamas afectando, el miércoles, al pilar del Puente del Arenal. | FOTO: ÁLVARO CARMONA
Un aparatoso incendio afectó ayer al pilar central y a los bajos de la estructura

El incendio en el islote de tierra y basura acumulado bajo el pilar central del Puente del Arenal, que ayer extinguieron los bomberos hacia las cinco de la tarde, ha obligado al cierre preventivo a la circulación sobre esta estructura.Las llamas alcanzaron a algunas zonas importantes, como las cubiertas de los tirantes. Los técnicos están revisando la zona para evaluar la seguridad y la apertura o no al tráfico del puente.

El incendio se originó ayer al mediodía bajos del Puente del Arenal. La fuerte humareda ha obligado a cortar el tráfico sobre el puente, pero después se ha reestablecido temporalmente, desdoblando uno de sus sentidos, señalan fuentes de la policía local.

La presencia de residuos y la responsabilidad en la limpieza del río siempre ha sido objeto de debate en la ciudad. En mayo, el consejo local de UPyD protestó por la suciedad que habían dejado los macrobotellones de la feria en el Guadalquivir. Durante semanas, en la margen derecho del Guadalquivir se podía ver no sólo restos de botellas, bolsas de plástico y demás basura provocada por la fiesta, sino también otros objetos arrojados al río como carritos de la compra. Varios vecinos de la zona también mostraron su malestar, no sólo por la suciedad sino por el fuerte olor de la basura en putrefacción.

Etiquetas
stats