Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

¿Puedes irte por la noche al fresco en El Arenal? Sí, siempre que no seáis más de 15 ni llevéis alcohol

Peroles en El Arenal | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Era la gran duda a resolver. Este martes, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado la norma que endurece la prohibición de los botellones (beber en la calle fuera de un establecimiento regulado), ya que los considera como un foco de contagio de coronavirus. En principio, la norma dejaba en el aire algo tan cordobés como ir en verano al recinto de El Arenal con amigos o en familia de perol y a tomar el fresco.

Según establece la normativa recién aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, “dentro de las medidas aprobadas destaca la declaración del fenómeno del botellón como actividad insalubre, nociva y peligrosa según la Ley de Salud Pública, apoyando así las medidas positivas puestas en marcha por los diferentes ayuntamientos para evitar el consumo en grupo de las bebidas alcohólicas en la vía pública. Así como la participación en cualquier agrupación o reunión de carácter privado o no regulado de más de 15 personas que tenga lugar en espacios públicos, ajenos a los establecimientos de hostelería o similares en la vía pública y en otros lugares de tránsito, y serán considerados como situaciones de insalubridad”.

Es decir, siempre que no haya una reunión de más de 15 personas está permitido irse por la noche al fresco en El Arenal. Eso sí, la Policía Local tendrá que vigilar especialmente que se cumplen esas medidas, que los grupos de menos de 15 personas se mantienen a una prudente distancia de seguridad y que no se generan problemas o concentraciones de jóvenes haciendo botellón. La presencia de alcohol estará muy vigilada.

https://cordopolis.es/2020/07/28/bares-restaurantes-y-salas-de-fiestas-tendra-que-implantar-sistemas-de-identificacion-de-sus-clientes/

Etiquetas
stats