Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Publicado el nombramiento oficial del nuevo gerente del Imgema

Vista aérea del Jardín Botánico de Córdoba.

Carmen Reina

0

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este miércoles el nombramiento oficial del nuevo gerente del Instituto de Gestión Medio Ambiental (Imgema), cargo para el que ha sido designado Ricardo Martín de Almagro y Giménez de los Galanes.

Martín de Almagro es ingeniero de Montes y funcionario de la Junta de Andalucía, donde era jefe de departamento desde el año 1999. Con anterioridad fue asesor técnico de la Consejería de Medio Ambiente entre 1990 y 1999, además de jefe de obra en Aresa desde 1988. Al frente del Imgema recibirá un sueldo anual de 50.000 euros, según consta en las retribuciones publicadas en el BOP.

El nombramiento de Martín de Almagro fue acordado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento en diciembre, después de un proceso de selección al que presentaron su curriculum 70 personas.

La elección del gerente del Imgema se vio envuelta en la polémica cuando CCOO denunció que había una persona desempeñando funciones de ese puesto sin haber sido nombrado para ello y, además, estando incluido entre quienes aspiraban al cargo. Los grupos de la oposición señalaron que el gobierno municipal quería nombrar a dedo a esta persona, cuando los estatutos del Imgema señalan que debe realizarse una convocatoria abierta para ocupar ese puesto. La presidenta del organismo, la concejala del PP Laura Ruiz, dio explicaciones al respecto en el Pleno y finalmente se siguió el procedimiento abierto.

https://cordopolis.es/2019/08/28/ccoo-denuncia-que-hay-una-persona-haciendo-de-gerente-del-imgema-con-la-convocatoria-de-plaza-aun-abierta/

Etiquetas
stats