Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE traslada al Gobierno las demandas de los autónomos

Reunión del PSOE con UPTA.

Redacción Cordópolis

0

El parlamentario andaluz del PSOE por Córdoba, Jesús María Ruiz, ha anunciado este miércoles que el Grupo Parlamentario Socialista trasladará al Gobierno central las demandas de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), con cuyos representantes en Andalucía se ha reunido.

En dicho encuentro, según ha informado el PSOE, también ha participado la diputada regional socialista Sonia Ruiz y al respecto Jesús María Ruiz ha señalado que se han “abordado cuestiones como la Ley de Segunda Oportunidad, la importancia de la formación y la cotización por ingresos reales, con un mínimo de exención para aquellos que no lleguen al SMI”.

Igualmente, en la reunión se han abordado temas como la revisión y mejora de la protección social del colectivo de autónomos y el establecimiento de medidas de lucha contra la economía sumergida y contra el fraude.

A este respecto, Ruiz ha dicho que es preciso “poner sobre la mesa las demandas de este colectivo y buscar soluciones entre todos”, ya que “los autónomos son una pieza clave en la generación de empleo y en el crecimiento económico”.

Es por ello que “desde el Grupo Parlamentario Socialista de Córdoba nos hemos comprometido con UPTA-A a trasladar sus demandas al Gobierno central y a realizar un seguimiento de las mismas”, según ha concluido Jesús María Ruiz.

Etiquetas
stats