Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE quiere que el Tribunal de Cuentas fiscalice a la CHG

Vista aérea del embalse de La Breña II.

Manuel J. Albert

0

Los socialistas quieren que se investiguen si se cumple la Ley de Contratos Públicos durante los ejercicios 2012, 2013, 2014 y 2015

El diputado del PSOE por Córdoba Antonio Hurtado ha presentado una propuesta a la Comisión Mixta Congreso Senado, para que, tras su debate y votación, “se encomiende al Tribunal de Cuentas la elaboración de un informe relativo a la gestión de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y de todas las contrataciones”. Según el escrito al que ha tenido acceso este periódico, los socialistas quieren que se investiguen si se cumple la Ley de Contratos Públicos, especialmente en las contrataciones de emergencia realizadas por la CHG durante los ejercicios 2012, 2013, 2014 y 2015.

En el escrito se hace una larga descripción de presuntas irregularidades. Y se destaca la última de ellas, que

corresponde a la imputación de tres exaltos cargos tras la denuncia de la Fiscalía, por beneficiar a la empresa de allegados con un informe sobre el embalse de La Breña. Entre los imputados se encuentra el excomisario de Aguas de la CHG quien también está siendo investigado, junto al Presidente de la Confederación, por a emisión de vertidos desde la cárcel granadina de Albolote.

También se recuerda “que la CHG estaba fraccionando obras para saltarse los procedimientos administrativos exigidos, con presuntos sobrecostes en las adjudicaciones de estas obras y sin contar en ninguna ocasión con la empresa pública Tragsa, que tiene como herramienta de apoyo para muchas de las actuaciones de la CHG. Las contrataciones para la limpieza del cauce del río Guadalquivir a su paso por Córdoba es una clara muestra de ello”.

Etiquetas
stats