Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PSOE promete blindar las pensiones si llega al Gobierno

.

Redacción Cordópolis

0

Los socialistas afirman que “el PP acabará con el fondo de reserva”

El PSOE “blindará” el sistema público de pensiones y “garantizará” el poder adquisitivo de los pensionistas, “enmendando los errores del Gobierno de Rajoy” que “ha machado y castigado a los pensionistas”, ha asegurado este sábado el secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, en declaraciones recogidas en una nota de prensa.

Durán, que ha participado en un acto electoral en la capital cordobesa en el que se ha condenado el atentado en Kabul que ha costado la vida de dos policías nacionales, ha afirmado que “el PSOE y Pedro Sánchez son los que ofrecen una garantía de las pensiones” y que va a incrementarlas “en todo aquello que sea posible para mejorarlas tanto en cuantía como en calidad”.

El candidato del PSOE al Congreso Antonio Hurtado ha afirmado que “los pensionistas han sufrido un auténtico escarnio con las políticas que ha llevado a cabo el Gobierno de Rajoy”, y ha mostrado su preocupación por la pérdida de poder adquisitivo “porque el incremento de la pensión ha sido irrisorio, mientras que han sufrido subidas en impuestos y se han visto obligados a hacer frente al copago farmacéutico”.

Hurtado ha insistido en que los futuros pensionistas “verán aminorada la cuantía de sus pensiones” y que el fondo de reserva de las pensiones “acabará desapareciendo si se mantiene el PP en el poder y se sigue echando mano de ese fondo de reserva, del que se han sacado prácticamente 50.000 millones de euros”.

El candidato socialista ha insistido en que “la derecha de este país pretende que en España haya pensiones mínimas que deban ser complementadas con planes de pensiones privados.  Nosotros lo que pretendemos es que el sistema público de pensiones sea suficiente para garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas”.

Hurtado ha recordado que “nuestra propuesta es volver al Pacto de Toledo, que garantiza el poder adquisitivo de los pensionistas, derogar las reformas del factor de sostenibilidad y la reforma de las lagunas de cotización”, al tiempo que ha anunciado que el PSOE “estaría dispuesto a instaurar un impuesto específico y finalista para financiar las pensiones”.

Por su parte, el ex secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, ha afirmado que con las políticas que ha llevado a cabo el Gobierno de Rajoy el sistema público de pensiones está en peligro y que el PP ,“que en realidad significa pobreza perpetua”, está condenando a los jóvenes de hoy a la pobreza “porque como pensionistas también serán pobres”.

“Rajoy, con las medidas que ha puesto en marcha, está favoreciendo a los que más tienen y perjudicando a los que menos tienen”, ha añadido Granado.

Por último, el secretario de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT, Germán Toledo, ha destacado que “jamás un Gobierno había sido tan poco sensible con los pensionistas” y que, en materia de pensiones, el PP hace demagogia al decir “que ellos pagan las pensiones, porque si las pagan es con el fondo que dejó el último gobierno socialista y que era consecuencia del Pacto de Toledo”. “Si el PP vuelve a ganar el 20 de diciembre arruinará por completo el sistema público de pensiones”, ha concluido Toledo.

Etiquetas
stats