Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE presentará una moción de censura en Baena tras lograr un masivo respaldo de su militancia

María Jesús Serrano vota en la consulta a la militancia.

Redacción Cordópolis

0

El PSOE de Baena presentará una moción de censura después de consultar a su militancia y cosechar un respaldo mayoritario. Según han informado los socialistas, el 94% de los votantes han dicho sí a registrar una moción para intentar recuperar una Alcaldía perdida hace año y medio.

“El socialismo ha hablado”, detalla en sus redes sociales el PSOE de Baena, que reclama un acuerdo entre toda la izquierda de la localidad para desplazar a PP y Ciudadanos, que firmaron un acuerdo de gobierno.

En la municipales de 2019, el PSOE fue el partido más votado en Baena. Los socialistas obtuvieron cinco concejales y se quedaron muy lejos de la mayoría absoluta de nueve ediles. El PP y Ciudadanos suma siete ediles, y el partido independiente Iporba, con el exalcalde socialista Luis Moreno a la cabeza, logró dos. Ahora, PSOE (5) e IU (3) necesitan el apoyo de un edil de Iporba para alcanzar la absoluta.

La secretaria general del PSOE de Baena, María Jesús Serrano, ha justificado la presentación de la moción de censura en que desde que tomó posesión el pasado septiembre la nueva dirección local socialista su trabajo ha ido encaminado a tratar de conseguir un cambio en el gobierno municipal, ya que el actual es “fruto del rencor y con una inexperiencia que le impide satisfacer las necesidades de la ciudadanía” baenense.

Serrano ha hecho hincapié en “la falta de proyecto municipal”, así como en “la ausencia de interés para poner en marcha una plan de choque en estos tiempos tan difíciles que vivimos, con una pandemia”, por lo que es “imprescindible darle un giro a la política que lleva el gobierno municipal” de PP y Cs, que el pasado 24 de septiembre “logró aprobar los presupuestos municipales para 2020 con el único apoyo de Luis Moreno (Iporba)”, y también “con informe desfavorable de la Intervención municipal y de la secretaria del Ayuntamiento”.

Etiquetas
stats