Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pregunta al Gobierno por la cantidad de residuos de Garoña que llegarán a El Cabril

Una de las celdas de almacenamiento de El Cabril.

Redacción Cordópolis

0

El diputado del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, pregunta al Gobierno qué cantidad de residuos llegarán al Centro de Almacenamiento de El Cabril, ubicado en el término municipal de Hornachuelos, procedentes de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) ante el anunciado cierre definitivo de las instalaciones.

Según recoge el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, el diputado socialista ha cuestionado sobre el tipo de residuos que llegarán y si “en todo caso son de baja intensidad”, a lo que ha añadido “si El Cabril tiene capacidad suficiente para los residuos que se puedan tener previsto destinar a este almacén”.

Igualmente, pregunta si “supone este cierre de la central nuclear algún cambio respecto a las previsiones de sellado de El Cabril, tras el colmatado de las celdas actuales”, y “cuál es el calendario de las actuaciones previstas en el almacén nuclear”, entre otras cuestiones referidas al “desmantelamiento” de la central nuclear.

Etiquetas
stats