Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PSOE y el PP se enzarzan a cuenta de las críticas a la alcaldesa

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, y los concejales del PP, Salvador Fuentes y José María Bellido, antes del Pleno | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los grupos del PSOE y del PP en el Ayuntamiento de Córdoba han llevado a cabo un cruce de comunicados este domingo a cuenta de las críticas de los populares a la gestión de la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio.

Por un lado, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carmen González, ha afirmado que en las últimas semanas ha observado “una especial obsesión” del Partido Popular con criticar a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, actitud que relaciona con algún tipo de “estrategia electoral” para las elecciones autonómicas del 2 diciembre.

En opinión de González, “esta actitud obsesiva” se produce “independientemente del tema del que estén hablando” y por ello, se ha mostrado “preocupada” por que “la ausencia de ideas y de liderazgo” en el PP tenga como consecuencia que se instale “en la bronca permanente y en la crítica por la crítica”.

“Esta forma de hacer oposición se basa únicamente en la crítica destructiva y no es en absoluto buena para la ciudad, ya que los ciudadanos reclaman cada día más que los partidos dialoguen entre si y pongan los intereses generales por encima de los intereses partidistas”, ha explicado en un comunicado la socialista.

En este sentido, ha subrayado que “hay que dejar un espacio para que todas las opciones políticas se puedan entender” y le ha ofrecido al Partido Popular colaborar en los proyectos que “sean de interés para la ciudad y plantear conjuntamente soluciones a los problemas de los cordobeses”.

Por último, la portavoz socialista ha manifestado que “el PSOE seguirá trabajando todos los días”, para solucionar los problemas de todos los cordobeses, “sin entrar en la broca permanente y en la crispación política que el Partido Popular pretende instaurar”.

Respuesta del PP

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, ha advertido al PSOE que “seguiremos preguntando y pidiendo explicaciones y responsabilidades a la alcaldesa

Ambrosio como máxima responsable del gobierno local. Fuentes sostiene que “Córdoba no merece una alcaldesa que se esconde ante los asuntos que preocupan a los cordobeses, que no da la cara y prefiere quedarse en el despacho para tratar de eludir su responsabilidad”.

“Esa falta de implicación con Córdoba, en encontrar un modelo de ciudad y en trabajar en los asuntos que de verdad interesan son las principales señas de identidad de Ambrosio como alcaldesa, lo que le lleva a tratar de escurrir el bulto siempre que puede”, apunta.

El viceportavoz popular pide al PSOE que en lugar de criticar y atacar al PP por hacer su labor de oposición, se esfuercen por explicar “a qué se han dedicado estos daños de presunto gobierno, pues el balance debe ser bastante pobre ya que ni la alcaldesa da la cara y prefiere ponerse de perfil, como siempre, plenos municipales incluidos en los

que nunca ha intervenido“.

Etiquetas
stats