El PSOE pide al PP que “asuma su error” con el expresidente del Consorcio de Bomberos

Francisco Expósito, el expresidente del Consorcio, en el centro de la imagen.

El viceportavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba, Antonio Rojas, ha pedido este viernes al PP “que asuma el error que cometió al denunciar al expresidente del Consorcio de Bomberos, Fernando Expósito, que ha sido exculpado en los tres procedimientos penales que se abrieron contra él tras las denuncias del PP”.

En un comunicado, Rojas ha criticado que “el PP dedicó buena parte del anterior mandato en la Diputación a judicializar la política e hizo cuanto pudo por empañar la labor que durante años desarrolló el PSOE” con anterioridad.

Antonio Rojas se ha referido así a las tres causas penales que se le abrieron a Fernando Expósito tras las denuncias del anterior equipo de Gobierno del PP, por supuestas irregularidades contables en la ejecución del Parque de Bomberos de La Carlota, el supuesto daño patrimonial causado al Consorcio y la presunta comisión de delitos de prevaricación y usurpación de funciones públicas en la suscripción de una póliza de crédito para el Consorcio en 2011, habiendo sido exculpado Expósito en todos los casos.

En este sentido, el viceportavoz del Grupo Socialista ha señalado que “la irresponsabilidad del PP solo ha servido para dificultar la gestión en el Consorcio de Bomberos, porque hay que hacer frente a 120.000 de costas procesales después de que, hace unos meses, el Tribunal de Cuentas desestimase total o parcialmente las demandas interpuestas por el anterior gobierno del PP”.

En consecuencia, para Rojas, “es necesario que el PP reconozca el error que cometió al llevar a los juzgados estos hechos”, pues, “en su afán por retorcer la verdad y fabricar mentiras, no les importó llevarse por delante el honor de esta persona, que ya ha pagado un elevado precio por algo que no hizo”.

“El PP nunca actuó con verdadera responsabilidad --ha proseguido-- y no dedicó un solo segundo de los cuatro años que gobernó la Diputación a trabajar, simplemente se dedicó a denunciar falsedades en los medios de comunicación y en los juzgados”, pero “la justicia, una vez más, les ha quitado la razón”.

Antonio Rojas ha insistido en que “es el actual gobierno provincial (de PSOE e IU) el que, trabajando con responsabilidad, está sacando al Consorcio de Bomberos de la situación en la que lo encontró y lo hace dando ejemplo de buena gestión, algo de lo que nunca podrán presumir aquellos que solo se dedicaron a buscar un titular en la prensa”.

Por último, el viceportavoz del Grupo Socialista ha asegurado que “sería deseable que este nuevo varapalo judicial al PP le sirva para aprender la lección y dejar de judicializar la política”.

Etiquetas
stats