Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide a Nieto que exija la retirada de la enmienda de los PGE

Hurtado en la sede del PSOE | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Hurtado denuncia que no hay otro ejemplo igual, en los más de 4.000 cambios de los Presupuestos, como la decisión de retirar tres millones de euros a Córdoba para dárselos a Lorca

El próximo martes, en el transcurso de la Comisión de Presupuestos, el diputado socialista Antonio Hurtado, portavoz adjunto de Presupuestos, pedirá al Grupo Parlamentario Popular que “retire la enmienda que quita 3 millones de euros al Ayuntamiento de Córdoba”.

La enmienda numero 4.321 presentada por el Grupo Parlamentario Popular a los PGE 2016 es la que quita tres millones de euros que iban destinados a pequeñas obras e inversiones para el Ayuntamiento de Córdoba, para asignárselos al Ayuntamiento de Lorca para la misma finalidad.

Hurtado asegura que el presidente del PP cordobés, José Antonio Nieto, “tiene la oportunidad de cumplir con su palabra, pidiendo también al Grupo Parlamentario Popular que retire la citada enmienda en la Comisión de Presupuestos, con lo cual decaería y no se llegaría a votar el miércoles en Comisión”.

Para el Diputado Socialista, de las 4.326 enmiendas parciales presentadas por todos los Grupos Parlamentarios al Proyecto de Ley de Presupuestos del Estado para el 2016, “no hay ninguna como la 4.321, que quita los recursos a un beneficiario para dárselos a otro”. Según Hurtado, “lo normal es que en las enmiendas se les asignen nuevas ayudas o inversiones a un beneficiario con cargo a la merma de partidas genéricas, excepto en este caso que se le quitan 3 millones de euros al Ayuntamiento de Córdoba”.

Para el Diputado Socialista “si no se retira esta enmienda antes del próximo martes por el Grupo Parlamentario Popular, que es cuando se celebra la comisión, la enmienda se debatiría ese día y pasaría a votación al día siguiente, miércoles”.

Hurtado ha exigido “que se repare este agravio y castigo injusto al Ayuntamiento de Córdoba y pide al PP de Córdoba que apoye la petición de retirada que va a plantear en la Comisión de Presupuestos el próximo martes”.

Etiquetas
stats