Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide al Gobierno una solución al Pabellón de la Juventud

Interior del pabellón de la Juventud | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Antonio Hurtado reclama a la Subdelegación que resuelva el “embrollo” para que se arregle “este problema enquistado en Córdoba”

El PSOE de Córdoba ha pedido al Gobierno que le de una solución definitiva para el Polideportivo de la Juventud y que aclare las razones por las que no se ha aceptado la permuta convenida con el Ayuntamiento de Córdoba.

A través de una nota de prensa, el diputado socialista por Córdoba, Antonio Hurtado, ha explicado que “el subdelegado del Gobierno anunció primero la cesión gratuita para uso deportivo, bajo el argumento de que el Patronato de Huertos Familiares se estaba liquidando y que su patrimonio pasaría a ser propiedad del Ayuntamiento de Córdoba”. Sin embargo, con posterioridad “hay un cambio de criterio por parte de la Subdelegación y se tramita un convenio de permuta del pabellón por unos terrenos municipales, un acuerdo que no se ha podido cumplir hasta ahora por no contar el Patronato de Huertos Familiares con el dinero necesario para el pago del plusvalía y del IVA”, señala.

Y ahora, según señala Antonio Hurtado, “se insinúa una tercera solución que puede ser la cesión gratuita al Ayuntamiento de Córdoba para la construcción de un equipamiento deportivo” pero “se plantean soluciones que no se hacen realidad, al encontrarse obstáculos que debiesen ser tenidos en cuenta con anterioridad”.

Antonio Hurtado considera que “el Pabellón de la Juventud se ha convertido en un embrollo incapaz de ser resuelto por la Subdelegación” y  por ello le pide al Gobierno que asista y facilite “una solución definitiva y factible que resuelva de una vez por todas un problema enquistado en Córdoba durante décadas”.

Según el diputado socialista “todos coincidimos en que el Polideportivo de la Juventud debe pasar a ser del Ayuntamiento de Córdoba para la construcción de una instalación deportiva y que los obstáculos jurídicos y administrativos se deben salvar con una solución pronta, rigurosa y factible”.

Etiquetas
stats