Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide que el centro de mayores de El Naranjo sea complementario municipal

Inmaculada Durán, junto a  Emilio Aumente.

Redacción Cordópolis

0

Inmaculada Durán critica la “dejades, desidia y falta de apoyo del PP”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha instado al gobierno municipal del PP a que convierta el centro de mayores de El Naranjo en un centro complementario municipal y a que el Presupuesto Municipal para 2014 contemple una partida para el pago del alquiler del local.

La concejal del Grupo Municipal Socialista Inmaculada Durán ha explicado que El Naranjo, un barrio alejado de la ciudad y que históricamente no ha tenido centro de mayores, cuenta con un local alquilado y sufragado por las propios usuarios que ahora no pueden hacer frente a las mensualidades.

Por ello, los mayores de este barrio quieren que el Ayuntamiento convierta este centro de mayores en un centro complementario municipal, como los que existen en otras zonas de la ciudad, y que sufrague los gastos de alquiler.

De cara a conseguir esta reivindicación han estado recogiendo firmas, que han entregado en el Consistorio, una iniciativa que también han llevado a cabo los mayores del centro de mayores de Levante que quieren poder tener acceso a estas instalaciones los sábado. En total, más de quinientas firmas entregaron los mayores ayer en las dependencias del Ayuntamiento cordobés.

Para la concejala socialista, esto es fruto de la dejadez, desidia y falta de apoyo que el gobierno municipal del PP y la concejal responsable del área, Blanca Córdoba, tienen con los mayores de esta ciudad.

En cuanto a los mayores de Levante, su reivindicación se centra en que los sábados no pueden acceder al centro ya que tanto el centro cívico como el establecimiento de restauración que existe están cerrados y son los dos acceso con que cuentan. Por ello piden que el establecimiento de restauración cierre otro día, fuera del fin de semana para no tener problemas de acceso.

Inmaculada Durán ha calificado de “lamentable” la actitud del PP que “en pleno invierno y con un plan por ola de frío activado” deje los sábados sin un lugar donde refugiarse

a las personas mayores, algunos de los cuales “no pueden hacer frente a los recibos de la luz” y utilizan el centro de mayores para “no pasar frío”.

Durán ha pedido al gobierno municipal que tenga “sensibilidad” con los mayores de la ciudad y a los de El Naranjo le conceda el centro complementario y con los de Levante adopte las decisiones necesarias para que puedan acceder a las instalaciones.

Etiquetas
stats