Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE insta al alcalde a “despejar dudas” sobre si ha llegado a acuerdos con Gómez

El alcalde Jose Antonio Nieto hablando con Rafael Gómez antes de empezar el pleno | FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El PP responde que los únicos aludidos por el concejal de UCOR han sido los concejales de PSOE e IU

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente ha considerado este martes que el alcalde de la capital, José Antonio Nieto, debería de “despejar de dudas sobre si se ha llegado a algún tipo de acuerdo con el constructor y concejal de UCOR”, Rafael Gómez, tras las afirmaciones que ambos han cruzado sobre la titularidad de los terrenos del Plan Especial de El Arenal donde está en marcha una reclasificación de suelos destinada a un megaproyecto comercial y de ocio promovido por el grupo inmobiliario Tremón.

Aumente, en una rueda de prensa ofrecida junto al portavoz socialista, Juan Pablo Durán, ha recordado que “el alcalde Nieto aseguró hace días, con unas fotocopias, que el único propietario de esos terrenos en El Arenal era Tremón” y que “ese mismo día, un señor que a su vez es constructor y también es concejal en este Ayuntamiento, el señor Gómez, responde que ´de eso nada, que los suelos eran suyos, que el alcalde no sabía de que estaba hablando´”. Por ello, “como el alcalde no ha seguido (ratificándose) ni han aparecido los propietarios parece ser de esos suelos, estamos alguna forma intuyendo que aquí se está produciendo un gran acuerdo por debajo de lo que tiene que ser públicamente establecido, como son los consejos rectores o los plenos, entre lo que significa el señor Gómez como constructor y como concejal y el PP”.

“La alegría con que se mostró en el último Pleno el señor alcalde con respecto a Gómez, pues nos da una duda de que no se sabe si han llegado a algún tipo de acuerdo sobre la reclasificación de los suelos del Plan Especial del Arenal, en lo que es la sanción urbanística de las naves de la carretera de Palma y en algunos otros suelos que andan rondando, con propietarios también de la misma marca, de todo el entorno de Medina Azahara”, ha explicado Aumente. “Son dudas que nosotros tenemos y creemos que el alcalde debería responder y aclarar esta situación”, según ha apostillado.

RESPUESTA DEL PP

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Ana Tamayo, ha afirmado que los únicos que deben explicar las relaciones y los acuerdos alcanzados en su día con el empresario Rafael Gómez, son los responsables del PSOE e IU, “ya que sólo ellos han sido aludidos por el ahora portavoz de Unión Cordobesa”, ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa. Tamayo ha respondido así a las declaraciones de Emilio Aumente, a quien se ha dirigido para decirle que “se cree el ladrón que todos son de su condición” porque, al parecer, son ellos los que han estado acostumbrados a trabajar “con el tira para adelante”.

La portavoz ha pedido a Aumente que “por una vez, haga alguna propuesta en positivo y trabaje por la ciudad, aunque es poco probable dada la dilatada trayectoria del PSOE dedica a poner trabas al desarrollo de Córdoba”. De este modo, ha lamentado el “cinismo”, una vez más, del PSOE, ya que “donde realmente está puesto el foco es en ellos y en responsables de administraciones que gobiernan”, por lo que le ha pedido que “no intente tirar balones fuera y echar la culpa a otros”.

Etiquetas
stats