Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE exige a Nieto “transparencia” con los planes de empleo

Antonio Gutiérrez

0

Los socialistas piden al alcalde “trabajo de calidad” y que “deje de engañar y manipular” a personas en situación desesperada

El grupo municipal socialista reclamó ayer al alcalde, José Antonio Nieto, “transparencia y trabajo de calidad” en la gestión de los planes de empleo que desarrolla el Consistorio. Los socialistas, por boca de la concejala Carmen González, instaron a Nieto a que “deje de manipular y engañar” a los ciudadanos que están atravesando una situación dramática por encontrarse en situación de desempleo.

González, ha recordado que “los contratos de los planes de empleo no pueden ir encaminados a sustituir puestos de trabajo que antes existieran en los ayuntamientos”, algo que, según ha asegurado, “está pasando con el Plan de Inclusión Municipal”, donde las personas que son contratadas por Sadeco “están realizando labores exactas al resto de los empleados por un sueldo de 500 euros al mes”, situación que también ha sido denunciada por sindicatos municipales como la CTA.

Los socialistas también han criticado que el gobierno local “está mareando” a las personas que piden información para poder acceder a los contratos que va a realizar el Ayuntamiento en el marco del Plan de Inclusión, al que la Junta de Andalucía destina para la ciudad de Córdoba un total de 1,2 millones de euros.En este sentido, ayer hubo una reunión en Capitulares con los representantes de los sindicatos municipales que también expresaron su desacuerdo con la gestión prevista.

Etiquetas
stats