Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE exige al gobierno local que aclare la situación de la cesión de Caballerizas

Caballerizas Reales.

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Municipal Socialista ha exigido al equipo de gobierno municipal del Partido Popular y Ciudadanos que aclare la situación de la cesión de Caballerizas Reales, detalle los trámites que quedan por hacer y los que se han hecho desde que en junio asumieron la responsabilidad de gobernar y de llevar a cabo este proyecto.

Ante la declaraciones del teniente de Alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, en las que expresaba que el traspaso no está cerrado, desde el PSOE se ha solicitado información formalmente y por escrito a la Gerencia Municipal de Urbanismo sobre la situación de esta cesión que lleva aparejada la transmisión de la Farmacia Militar y de los Pabellones de Lepanto.

Sobre Caballerizas Reales

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel Ambrosio, ha explicado que durante el anterior mandato se abordó este asunto con los responsables del Ministerio de Defensa. Fue así como se alcanzó un acuerdo para la cesión de Caballerizas, que se resolvió con diferentes fórmulas para cada uno de estos edificios en abril de 2019.

Así, se firmó la permuta del edificio de Caballerizas Reales por unos terrenos en el 0-7, mientras que en el caso de los Pabellones Militares se optó por la expropiación y hay consignada una partida de 1,5 millones en los presupuestos de este año de la Gerencia Municipal de Urbanismo y para la Farmacia Militar se acordó una retención en el Participación de los Impuestos del Estado (PIE).

La portavoz socialista ha argumentado que fue el propio alcalde, José María Bellido, quien semanas después de tomar posesión, el 26 de junio apuntó que ya habían tenido una primera reunión con el Ministerio de Defensa y que calculaba que a lo largo del “último cuatrimestre” de 2019 se “rematase” este expediente.

Desde el Grupo Municipal se exige conocer el detalle qué se ha hecho desde entonces en la Gerencia Municipal de Urbanismo y qué recursos se han utilizado para llevar a cabo la tramitación de este expediente.

“De nuevo han optado por buscar excusas, por intentar de engañar a los ciudadanos para tapar su falta de gestión y por hacer oposición a la oposición”, ha denunciado Ambrosio, quien anima al alcalde de Córdoba, José María Bellido, a ponerse a trabajar, a solucionar expedientes y a cerrar asuntos que son de vital importancia para la ciudad, como por ejemplo los Presupuestos Municipales.

Etiquetas
stats