Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE e IU alcanzan un acuerdo para gobernar la Diputación

.

Alfonso Alba

0

Tras sellar un acuerdo programático ayer tarde, Izquierda Unida se quedará con las áreas de Igualdad, Cultura y Cooperación al Desarrollo, junto a Agricultura y Caminos Rurales, además de la vicepresidencia tercera | Izquierda Unida queda a la espera de que esta tarde sus bases aprueben el acuerdo por referéndum

PSOE e Izquierda Unida han alcanzado un acuerdo para gobernar juntos la Diputación de Córdoba. Ya se sabía que el organismo provincial iba a presidirlo el alcalde socialista de Rute, Antonio Ruiz, pero ayer tarde los dos partidos alcanzaron un acuerdo programático que hoy ha cristalizado en un principio de cogobierno. En el reparto de áreas, Izquierda Unida se quedará con las áreas de Igualdad, Cultura y Cooperación al Desarrollo, junto a Agricultura y Caminos Rurales, además de la vicepresidencia tercera. El resto lo ocuparán cargos del PSOE.

Este acuerdo tiene que ser ratificado esta tarde por las bases de Izquierda Unida, cuyos afiliados y simpatizantes están llamados a un referéndum. Al igual que ocurriese con la consulta que se hizo para el acuerdo en el Ayuntamiento de Córdoba, en la Diputación tampoco se espera un voto en contra.

Este acuerdo lo han alcanzado los equipos negociadores integrados por Francisco Zurera, Salvador Blanco y Manuel Aguilar, por parte del PSOE; junto a Elena Cortés, Francisco Arriaza y Sebastián Pérez, por Izquierda Unida. El acuerdo programático incluye hacer un plan de empleo, recuperar el consejo de alcaldes y elaborar un plan estratégico provincial, entre otras medidas.

Mientras, ya se conoce el nombre de los tres diputados provinciales que tendrá IU, aunque no las carteras que ocuparán. Así, serán diputados Marisa Ruz de Castro del Río, Francisco Ángel Sánchez de El Carpio y Ana María Guijarro de Montemayor. Todos son concejales.

Etiquetas
stats