Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PSOE denuncia que la tasa de cobertura por desempleo ha caído 8,1 puntos

Dos personas, ante una oficina de desempleo de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Según el Gobierno, en 2011 las prestaciones por desempleo cubrían al 79,2% de los parados y en 2014 la cifra ha bajado al 71,1%

El diputado del PSOE por Córdoba en el Congreso Antonio Hurtado ha denunciado “la caída en 8,1 puntos de la tasa de cobertura de las prestaciones por desempleo en la provincia de Córdoba desde que gobierna Mariano Rajoy”, según ha informado a través de una nota de prensa.

Según la respuesta dada por el Gobierno al Grupo Parlamentario Socialista, “la tasa de cobertura de las prestaciones por desempleo en Córdoba ha ido cayendo paulatinamente, pasando del 79,2% en 2011, a 77,5% en 2012, 73,5% en 2013 y 71,1% en 2014”. Hurtado manifiesta que “urge un cambio de política de empleo que mejore el nivel de cobertura para las víctimas de la crisis”.

El diputado considera que los datos “son muy significativos para nuestra provincia”. “En estos momentos, según la Encuesta de Población Activa del tercer trimestre del 2014, en la provincia de Córdoba hay 132.300 parados y una tasa de paro del 35,73%. Mientras tanto, a octubre del presente año, según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal, sólo 52.000 personas perciben prestaciones por desempleo y 21.300 personas perciben el subsidio de trabajadores eventuales agrarios en la provincia de Córdoba”, informó.

Con estos datos, Hurtado urge al Gobierno a “ampliar la protección a los desempleados, a los de larga duración y a los que tienen cargas familiares”. Además, Hurtado agrega que “son razones humanitarias y de estabilidad social las que deben hacer ver al Gobierno de Mariano Rajoy que su política de precaricación laboral, bajada de salarios y reducción de la cobertura del desempleo son contraproducentes para nuestra sociedad y debe de cambiar radicalmente de política de empleo, promoviendo trabajo y salarios dignos y cobertura de desempleo suficiente”.

Etiquetas
stats