El PSOE denuncia que la obra del cuartel de Priego lleva dos meses parada

El ministro del Interior, en el centro, en una reciente visita a Córdoba | ÁLVARO CARMONA
El senador socialista José Manuel Mármol asegura que los trabajos arrancaron “con marcado carácter electoralista” poco antes del 20 de diciembre

El senador del PSOE por Córdoba, José Manuel Mármol, ha denunciado, a través de una nota de prensa, que las obras del nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil en Priego de Córdoba llevan más de dos meses sin actividad.

Mármol, que ha pedido al Gobierno en funciones de Rajoy que se reinicien los trabajos, ha recordado que a finales de octubre del pasado año y “con un marcado carácter electoralista del PP ante los comicios del 20 de diciembre”, el Gobierno adjudicó las obras del nuevo cuartel.

“Ya en la adjudicación de las obras llamaba la atención la bajada de más del 45 por ciento sobre el coste planteado en la licitación”, ha asegurado Mármol, que ha recordado que los trabajos tenían un plazo de ejecución de 18 meses.

El senador socialista ha preguntado al Gobierno en funciones de Rajoy por el nivel de ejecución en el que se encuentran las obras, cuándo van a ser reanudadas y si estarán finalizadas en el plazo marcado.

Del mismo modo, Mármol ha recordado la necesidad de contar, en los próximos Presupuestos Generales del Estado de 2017, con una partida presupuestaria específica para dotar de equipamiento al cuartel, ya que “de no ser así, será imposible que esta infraestructura pueda entrar en funcionamiento de manera inmediata una vez finalizadas las obras”, ha añadido.

Etiquetas
stats