Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE denuncia que no hay proyecto para la salida de la autovía a la Torrecilla

Reunión del PSOE con representantes de la Asociación de Propietarios y Empresarios de los Polígonos Industriales Amargacena – Torrecilla.

Redacción Cordópolis

0

El diputado socialista Antonio Hurtado reprocha al delegado del Gobierno que anuncie las obras cuando “no hay ni calendario de ejecución

El diputado socialista Antonio Hurtado ha criticado que el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, haya anunciado una nueva salida de doble vía para el enlace de la Autovía de Andalucía con la variante de Los Visos. En palabras del diputado, “lo que presentó el pasado martes no fue un proyecto sino un mapa descriptivo de la posible nueva salida en el kilómetro 403, con el que pretende tranquilizar a los empresarios de la zona”. Sin embargo, el socialista ha recordado que “no hay proyecto, ni calendario ni se prevé su ejecución inmediata”.

Por todo ello, el diputado ha calificado de “electoralista” las palabras de Sanz ya que “ha venido a Córdoba a anunciar algo que no se ha concretado”. Además, Hurtado ha reprochado “la deslealtad institucional del delegado del Gobierno” al no haber invitado a representantes del Gobierno municipal a la reunión en la que se anunció la nueva salida.

Del mismo modo, Hurtado ha censurado que Sanz se “escude en los técnicos para justificar esta actuación tras una obra que ha costado más de 40 millones de euros y que ahora tendrá un sobrecoste de otros 4 millones de euros”. Ha apuntado que todo ello se produce “como consecuencia de la mala definición y la irresponsabilidad política del PP”.

Además, Hurtado ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista ha pedido al Gobierno en funciones que dé carácter de urgencia a las obras de la salida de la variante de Los Visos.

Hurtado, que ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación de Propietarios y Empresarios de los Polígonos Industriales Amargacena – Torrecilla, y en la que también ha participado la diputada María Jesús Serrano, ha recordado que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha contratado con carácter de emergencia la limpieza del río, pero que “no se hace lo mismo para corregir un grave error en la definición de la variante de Los Visos”.

El diputado socialista ha insistido en que, mientras se ejecuta la nueva salida, es imprescindible “tomar medidas transitorias para reordenar el tráfico para evitar el grave peligro que supone el cruce de vehículos que se incorporan y salen de la autovía”.

Etiquetas
stats