Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PSOE denuncia el desmantelamiento de personal de la unidad administrativa que afecta a los taxistas

Parada de taxi sin taxis en Sagunto | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado este lunes el desmantelamiento de personal y recurso de la Unidad de Transporte del área de Movilidad municipal, unidad que se encarga de todos los trámites que tienen que ver con el sector del taxi, como las pruebas de acceso para desempeñar esta profesión en la ciudad o los trámites sobre las licencias.

El concejal del PSOE José Rojas ha criticado que, desde el pasado mes de septiembre, la unidad que contaba con cuatro trabajadores ya no cuenta con ninguno y, con ellos, se han dejado de realizar los trámites que afectan al sector del taxi, estando en la actualidad “medio centenar de licencias” a la espera de gestión.

“Denuniamos la situación de colapso” de esta unidad que “carece de efectivos y trabajadores. El responsable es el equipo municipal”, ha dicho Rojas sobre la unidad que ya no cuenta con los dos técnicos de administración y dos técnicos administraivos con los que contaba hasta septiembre de 2019. Los socialistas han pedido que se dote cuanto de personal a la Unidad de Transporte del área de Movilidad.

Como consecuencia de esta situación, dicen desde el PSOE, se produce “el bloqueo del sector del taxi en la actualidad. El sector nos traslada que no se ha realizado ninguna prueba de acceso para obtener el título que les permite trabajar en este sector”, denuncian, además de no gestionar los relevos u otras incidencias sobre las licencias. “Están bloqueando el presente y el futuro del sector del taxi”, ha indicado Rojas.

En ese sentido, el PSOE ha pedido por escrito al equipo de gobierno municipal que le facilit el número d epruebas para trabajar como taxista que se han hecho en este tiempo, así como el número de licencias tramitadas y el de inspecciones. “Todo ello afecta a la labor diaria del taxi, un sector del que viven medio millar de familias en Córdoba”, ha recordado.

Ahora, mismo, según Rojas, “los trabajadores del taxi están obligados a desarrollar su trabajo sin garantía administrativa ninguna” y la Junta de Andalucía no puede tramitar lo que le corresponde dentro de su competencia “porque el expediente inicial municipal no se tramita”.

José Rojas ha indicado, que con esta situación, se está “perdiendo oportunidades de empleo. Córdoba no se puede permitir ninguna oportunidad”, por lo que exigen “una solución de inmediato para que el desarrollo del taxi en esta ciudad cumpla con todas las garantías”.

Etiquetas
stats