Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE defiende que en este mandato el paro ha caído un 20% en Córdoba

Un grupo de trabajadores, en una obra en Córdoba | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, ha defendido que en este mandato municipal, entre 2015 y 2018, las cifras del paro en Córdoba ha descendido casi un 20%, en respuesta al balance realizado por el grupo del PP que calificaba a la ciudad como “la capital del paro y la pobreza”.

González ha señalado que “hace falta dar datos cuando se hacen valoraciones sobre el estado de la ciudad” y ha recordado que en el mandato anterior, “el paro en la ciudad pasó de 38.955 personas a 43.130. Se incrementó en más de 4.175 personas paradas. Al contrario, en estos tres años de 2015 a 2018, ha habido un descenso de 8.428 personas desempleadas. Se ha producido una caída de casi un 20% del paro”.

La portavoz socialista, que ha admitido que las competencias en materia de empleo no son municipales “pero sí la generación de dinámicas que promueva la generación de empleo”, ha significado el número de personas ocupadas afiliadas a la Seguridad Social. “En el mandato anterior descendió en 2.598 personas y, si lo comparamos con estos tres años, ha crecido en 8.204”. Asimismo, la comparativa entre los meses de enero y mayo de 2015 y el mismo periodo de 2018, señala que se ha incrementado la contratación en más de 16.000 contratos y los indefinidos han aumentado en un 37%“.

“Córdoba está en marcha a pesar del mandato anterior, cuando Bellido -el portavoz municipal del PP- puso en marcha como alumno aventajado los recortes y restricciones del Gobierno” popular. “A lo largo de estos tres años hemos intentando paliar todo este desastre generado por el PP”, ha defendido.

Como prioridad, “estamos intentando priorizar la plantilla pública municipal pese a las restricciones que hoy día siguen existiendo. Estamos haciendo los esfuerzos posibles para intentar devolverla a la situación en la que estaba muchos años atrás”, ha dicho. “Mantener unos servicios públicos de calidad son imposibles si no tenemos una plantilla que esté a la altura de los mismos. Sin manos que ejecuten las políticas es imposible dar respuesta a los problemas que tienen los cordobeses”.

En ese sentido, ha indicado que el gobierno municipal ha puesto en marcha una veintena de procesos selectivos de personal o concursos. Ha señalado que “el presupuesto del área de Recursos Humanos en 2017 fue de 91.734.014 euros de los que se ejecutaron 88.283.553. Se ejecutó un 91,8%”, ha defendido.

Etiquetas
stats